Claves

Conoce al nuevo editor público del The New York Times

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

The New York Times nombró a Elizabeth Spayd, exjefe de redacción del The Washington Post y actual editora en jefe de la revista Columbia Journalism Review, como su siguiente editora pública.

NYT estuvo buscando un reemplazo para Margaret Sullivan desde febrero, cuando esta anunció que dejaría la publicación unos meses antes de lo acordado tras un trabajo de cuatro años para convertirse en un columnista de medios para The Washington Post.

“Liz llegó a la cima de ese grupo en función a su historial estelar como un periodista sin concesiones, honesta e intelectualmente rigurosa, que está profundamente comprometida con la idea de servir a nuestros lectores y sostener esta institución por nuestros valores”, se señala en una nota firmada por el editor Arthur Sulzberger, el editor ejecutivo Dean Baquet y el editor editorial James Bennet.

El diario creó el rol de editor público en 2003, tras el escándalo de plagio del reportero Jayson Blair. Algunos editores públicos publicaron esporádicamente en blogs, pero Sullivan, quien se unió en 2012, aumentó dramáticamente las expectativas para el trabajo abordando rápidamente las controversias en línea y las prácticas en Twitter sobre el medio.

EXPERIENCIA DIGITAL

Spayd solo ha twitteado 11 veces desde que llegó a Twitter en 2008. Es por eso que ahora queda a la expectativa cómo informará sobre los medios sociales, que es donde las disputas sobre el periodismo del periódico a menudo estallan. 

Pese a ellos, en la nota se señala que Spayd “tiene experiencia digital profundo, y estamos seguros de que va a seguir adaptando este papel a medida que evolucione el paisaje”.

The New York Times estará al menos varias semanas más sin un editor de público, ya que tomará un poco de tiempo el proceso de ingreso de Spayd.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la campaña publicitaria del NYT que se estrenará en la ceremonia del Oscar

The New York Times será parte de los premios de la Academia de este domingo a través de una nueva campaña publicitaria sobre la búsqueda la verdad.

23-02-17

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

10 apps para trabajar con audio

Las herramientas para grabar audio son de gran ayuda para los periodista, quienes constantemente necesita recabar información, obtener declaraciones y memorizar ideas.

30-04-14

COMENTARIOS