Herramientas

Crea contenido para tu web con Adobe Spark

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

Adobe presentó Spark para los móviles y la web. ¿De qué se trata? Es una herramienta que promete ayudar a las empresas y equipos digitales que necesiten contenido para sus campañas.

La plataforma se concentra en tres elementos: Páginas, Posts y Videos.  Esas herramientas fueron anteriormente independientes.

CARACTERÍSTICAS:

1-  Con Page es posible crear páginas “en formato de revista”, para alojarlas en Adobe. La segunda herramienta el usuario será capaz de editar imágenes y añadir texto, ideal si se necesitan afiches o mensajes claros en redes sociales.

2- Post permite elegir entre varios tipos de letra diferentes, utilizar imágenes propias o buscar una bajo una licencia de Creative Commons. El tamaño de los contenidos e pueden adaptar a medios sociales como Twitter, Pinterest, Facebook e Instagram.

Asimismo, Adobe presenta numerosos ajustes preestablecidos de estilos, fuentes y esquemas de colores para usar.

3- El video ofrece opciones similares, pero también permite añadir voz.

Spark está disponible en la actualidad para iOS y la Web.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un CV atractivo para la web

VisualCV es una herramienta que ayuda a crear currículos profesionales desde su aplicación web. Y ahora tiene una plataforma actualizada.

09-01-15

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

Pinterest presenta nueva herramienta de análisis

La tendencia de las redes es el desarrollo de aplicaciones de análisis. Pinterest es una de las herramientas que se están encargando de ofrecer a sus comunidades más data para que puedan aprovechar sus funciones con más efectividad.

26-08-14

COMENTARIOS