Noticias

Diario Marca no salió al kiosko por un día como medida de protesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de mayo del 2016

“Me negué a traicionar el sagrado hábito de tomar el café como a mí me da la real gana, como lo hago todos los santos días de mi vida desde que me pago el desayuno esté donde esté, en cualquier bar de España… Apuré otro café y me quedé otro rato esperando. Pero no. Ayer no salió el Marca…”. Así termina  Roberto Palomar, redactor jefe del diario ‘Marca’, su columna en el periódico que hoy sí salió a la venta, pero que ayer no estuvo en los kioskos como señal de protesta.

En Twitter, el Comité del diario Marca compartió el ‘detrás de cámara’ de esta medida de fuerza ante un probable despido de 240 periodistas.

Tampoco la radio operó durante el miércoles, se informó. Los periodistas salieron a la calle para protestar:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Garzón había demandado al diario de Unidad Editorial y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó.

25-01-13

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

26-08-14

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

COMENTARIOS