Noticias

Diario Marca no salió al kiosko por un día como medida de protesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de mayo del 2016

“Me negué a traicionar el sagrado hábito de tomar el café como a mí me da la real gana, como lo hago todos los santos días de mi vida desde que me pago el desayuno esté donde esté, en cualquier bar de España… Apuré otro café y me quedé otro rato esperando. Pero no. Ayer no salió el Marca…”. Así termina  Roberto Palomar, redactor jefe del diario ‘Marca’, su columna en el periódico que hoy sí salió a la venta, pero que ayer no estuvo en los kioskos como señal de protesta.

En Twitter, el Comité del diario Marca compartió el ‘detrás de cámara’ de esta medida de fuerza ante un probable despido de 240 periodistas.

Tampoco la radio operó durante el miércoles, se informó. Los periodistas salieron a la calle para protestar:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden explicaciones por detención arbitraria de periodista española

Grupos de periodistas como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía han pedido explicaciones a la Policía y el Gobierno por la detención de la periodista Ana García mientras cubría una protesta el último fin de semana.

26-11-12

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

El País lanza una sección dedicada a México

La pequeña redacción de El País en México no solo brindará información de primera mano a la página principal del diario español, ahora alimentará una sección dedicada a la región hispanohablante más poblada del mundo que ya puede ser revisada por cualquier lector.

28-06-12

COMENTARIOS