Claves

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social. Esto ocurrió tras una reunión con miembros conservadores de medios para explicar y disipar las preocupaciones sobre sesgo político en la compañía.

Los rumores surgieron el 9 de mayo, cuando la web especializada Gizmodo publicó un reportaje en el que citaba a un exempleado de Facebook, al que no identificaba, señalando que las noticias conservadoras “se borran sistemáticamente” de las Tendencias.

Zuckerberg publicó un comunicado al día siguiente diciendo que se tomaba muy en serio la acusación y que se abriría una investigación.

“Creamos Facebook para que sea una plataforma para todas las ideas”, refirió el CEO tras una reunión en la sede de la empresa en California para discutir las acusaciones.

“El éxito de nuestra comunidad depende de que cada uno se sienta cómodo compartiendo lo que quiera. No tiene sentido desde el punto de vista de nuestra misión y de nuestro negocio suprimir contenidos políticos o evitar que alguien vea lo que más le interesa”, agregó.

SON IMPORTANTES

“La realidad es que los conservadores y republicanos siempre han sido una parte importante de Facebook”, escribió Zuckerberg después de la reunión del miércoles.

“Donald Trump tiene más fans en Facebook que ningún otro candidato presidencial. Y Fox News tiene más interacciones en su página de Facebook que ningún otro sitio de noticias en el mundo”, precisó.

¿Qué opinas del caso?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

24-09-15

Twitter, Facebook y Google prohíben publicidades para criptomonedas

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

27-03-18

Facebook remueve un millón de cuentas al día para acabar con el spam en la plataforma

Facebook desactiva más de 1 millón de cuentas al día. Esta es una forma de luchar contra el spam, el fraude y el discurso de odio, de acuerdo con su jefe de seguridad.

25-08-17

COMENTARIOS