Claves

5 lecciones de las coberturas con Facebook Live de USA Today

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2016

Facebook ya muestra el mapa de transmisiones en vivo para que los usuarios estén al tanto de elementos de último minuto.

Mary Nahorniak, editora digital en USA Today, compartió en Poynter  su estrategia para realizar coberturas con Facebook Live:

1. Usa expertos del medio.  Cuando se trata de video en directo, las organizaciones de noticias tienen una enorme ventaja debido a que cuentan con un equipo completo de periodistas con amplia experiencia que conocen historias y todos sus ángulos.

2. Planifica. Cuando se trabaja en una sala de redacción es fácil pasar por alto las oportunidades de video en vivo, dijo Nahorniak. Por lo tanto, el diario ha creado un documento de planificación, compartido con la redacción.

El documento ayuda a coordinar los  livestreams, y pensar sobre la reutilización de video para múltiples plataformas.

3. Conoce las prioridades. Hay demasiadas plataformas sociales , por ello, se debe averiguar lo que es bueno y lo que es más importante, y empezar por ahí.

4. Conversa y sé divertido. Dependiendo del tema se podrá analizar qué formato usar.

5. Usa promoción cruzada.  Al igual que muchas organizaciones de noticias, el diario tiene un ‘sistema solar’ de plataformas. Se debe promocionar el contenido en varios espacios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba anuncios en transmisiones en vivo

Facebook está probando anuncios en tiempo real durante transmisiones de video en vivo. Esto también ayudará a los medios a notificar a los usuarios sobre emisiones desde Facebook Live.

22-11-16

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

Por qué Facebook debería mejorar la plataforma antes de lanzar un video en vivo

Los usuarios que ven el video podrían chatear entre ellos ante la espera, por ejemplo. ¿Qué les parece estas ideas?

31-05-16

COMENTARIOS