Claves

5 lecciones de las coberturas con Facebook Live de USA Today

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2016

Facebook ya muestra el mapa de transmisiones en vivo para que los usuarios estén al tanto de elementos de último minuto.

Mary Nahorniak, editora digital en USA Today, compartió en Poynter  su estrategia para realizar coberturas con Facebook Live:

1. Usa expertos del medio.  Cuando se trata de video en directo, las organizaciones de noticias tienen una enorme ventaja debido a que cuentan con un equipo completo de periodistas con amplia experiencia que conocen historias y todos sus ángulos.

2. Planifica. Cuando se trabaja en una sala de redacción es fácil pasar por alto las oportunidades de video en vivo, dijo Nahorniak. Por lo tanto, el diario ha creado un documento de planificación, compartido con la redacción.

El documento ayuda a coordinar los  livestreams, y pensar sobre la reutilización de video para múltiples plataformas.

3. Conoce las prioridades. Hay demasiadas plataformas sociales , por ello, se debe averiguar lo que es bueno y lo que es más importante, y empezar por ahí.

4. Conversa y sé divertido. Dependiendo del tema se podrá analizar qué formato usar.

5. Usa promoción cruzada.  Al igual que muchas organizaciones de noticias, el diario tiene un ‘sistema solar’ de plataformas. Se debe promocionar el contenido en varios espacios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo buscar Facebook Live de una zona geográfica específica

Facebook Live se convirtió en una herramienta indispensable para los periodistas peruanos que cubrimos los huaicos e inundaciones debido al fenómeno El Niño Costero.

09-07-17

USA Today, AP y Vice Media demandaron al FBI datos sobre la intervención de un iPhone

Tres organizaciones de noticias, incluyendo la empresa matriz de USA Today, presentaron una demanda para buscar información acerca de cómo el FBI fue capaz de entrar en el iPhone bloqueado de uno de los hombres armados en el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino.

17-09-16

Claves para experimentar con las transmisiones de Facebook Live

Diversos medios de comunicación están experimentando con el servicio de video en vivo de Facebook. Algunos se benefician directamente de la red social y otros, como el International Business Times del Reino Unido (IBTimes Reino Unido) buscan su propia fórmula del éxito.

06-07-16

COMENTARIOS