Estudio

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2016

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

El consumo promedio de televisión durante el cuarto trimestre se situó en 243 minutos (4 horas y 3 minutos) por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior, aunque 4 minutos menos que en el cuarto trimestre de 2014.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió de la siguiente manera: 80,7% para la TDT, el 3% para la televisión por satélite y el 16,2% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

La facturación del sector audiovisual ha vuelto a superar la barrera de los 1.000 millones de euros en el cuarto trimestre de 2015. Con un aumento interanual del 9,8%, los ingresos totales, sin contar subvenciones, ascendieron a 1.197 millones de euros.

Esta cifra está condicionada por la estacionalidad, dado que el cuarto trimestre coincide con las campañas publicitarias de Navidad, que es el periodo del año con mayores ingresos.

Así, los ingresos comerciales  del sector audiovisual en 2015 sumaron 4.234 millones de euros (cifras trimestrales), un 12,4% más que en 2014, según los datos disponibles en el portal CNMCData.

Ingresos de los servicios audiovisuales IVT 2015 (millones de euros)

 

Todas las tecnologías aumentaron sus ingresos respecto al año anterior, aunque la TV XDSL/FTTH fue la que más creció con un aumento interanual del 63%, logrando unos ingresos de 182 millones.

Los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto,  sumaron un total de 617 millones de euros (112 millones de radio y 505 millones de televisión).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista que exigió disculpas a exmiembros de ETA

El periodista Cake Minuesa ha visto amenazada su vida y las de sus familiares, luego de exigir disculpas a exmiembros del grupo terrorista ETA por los asesinatos que perpetraron.

16-01-14

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

15-04-12

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

COMENTARIOS