Claves

Estos son los cambios del diario 20minutos de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2016

Tiempo de cambios. El español 20minutos– a 16 años, 3 meses y 16 días de su creación–se renovó con el lanzamiento de la sección Opiniones, análisis de expertos, nuevo enfoque y un rediseño con nuevo logo. A esto se añade, el foco especial en áreas concretas y una zona de información seleccionada y enriquecida.

Los diarios quizá sean los seres vivos a los que menos esperanza de vida les dan los que los hacen, los periodistas. Una especie de mantra fatal se ha extendido entre los de mi oficio: los diarios impresos son o bien enfermos terminales o bien muertos bien muertos, víctimas de la revolución tecnológica y de los medios de comunicación instantáneos. Hay incluso algunos colegas que van mucho más allá en el augurio fúnebre: los diarios online también morirán en breve, víctimas de las redes sociales, de los buscadores y agregadores y del caos de la internet. Y el periodismo –añaden- se morirá también al día siguiente”, escribe el director Arsenio Escolar, quien reafirma que cree en el periodismo, en los diarios online y en los diarios impresos.

“Creemos que nada de eso se está muriendo, sólo se está transformando. Creemos tanto en esto a lo que nos dedicamos, que hoy refundamos un diario impreso y un diario online (aunque los cambios los veréis más en el impreso, al online le daremos una nueva vuelta más adelante) y apostamos de nuevo y fuerte por el periodismo”, anota.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina opción de su política de privacidad

Facebook hizo un cambio en la configuración de la privacidad de los usuarios el último jueves que evitará que se oculten por completo de las búsquedas que se realicen.

11-10-13

Twitter prueba nueva presentación para las conversaciones

Varios usuarios en Twitter están reportando una actualización en las respuestas y mensajes en la plataforma. A primera vista se ve extraño en el navegador, pero esta nueva imagen ayudará a los usuarios a entender el hilo de las conversaciones que suceden en tiempo real.

04-06-13

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Buzzfeed ha introducido nuevos cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

16-01-16

COMENTARIOS