Claves

Este video te muestra el futuro con realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2016

Hoy vemos proyectos de realidad aumentada en diferentes partes e industrias.

El artista londinense Keiichi Matsuda quiere mostrar su visión sobre el futuro y la realidad aumentada y ha creado ‘Hyper-Reality’, un video en el que muestra cómo sería el día a día realizando las tareas cotidianas si se emplea unas Google Glass.

En el clip de seis minutos, el protagonista sube en un autobús y recorre algunas tiendas en la ciudad de Medellín (Colombia) Entre notificaciones, pop-ups, mensajes de atención al cliente y publicidad invasiva que aparece por todas partes, el panorama no es tan agradable. Es una locura.

Keiichi Matsuda ha hecho realidad su Hiper-Realidad gracias a una campaña en Kickstarter que se llevó a cabo en 2013.

Hyper-Reality Behind the Scenes Update 9: World Cup from Keiichi Matsuda on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple trabajaría en la realidad aumentada para sus dispositivos

El martes –informa Mashable– Apple obtuvo una patente para el desarrollo de un sistema de realidad aumentada (RA). De esta forma, iOS podría dar en el futuro más información del ambiente que rodea al usuario en la pantalla de los dispositivos.

19-03-13

Realidad Virtual: Este es el primer reportaje con esta tecnología de El País

El País Semanal inaugura con ‘Fukushima, vidas contaminadas’ un canal de periodismo en realidad virtual que permite al lector ser parte de la historia.

01-05-16

USA Today emplea realidad aumentada para profundizar en las noticias de actualidad

La pieza de los Oscar que lanzaron en febrero de 2019 se trabajó en tres semanas, por ejemplo. Han desarrollado proyectos que han llevado varios meses, con trabajos de investigación profundos y de larga duración.

09-02-20

COMENTARIOS