Noticias

Colombia: Desaparece periodista Salud Hernández de El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2016

Se desconoce el paradero de la periodista Salud Hernández, columnista de El Tiempo de Colombia.

Según el diario, Hernández viajó al municipio de El Tarra, en el Norte de Santander. A ese lugar llegó el pasado miércoles para desarrollar un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos de coca en el Catatumbo.

De acuerdo con el alcalde, José de Dios Toro, la columnista habría sido vista por última vez el mediodía de este sábado por una religiosa que se encontraba con ella en un restaurante de la zona.

En zona rural del municipio hay presencia del ELN, las FARC y el EPN.

“La Casa Editorial EL TIEMPO hace votos porque se logre pronto tener información que permita establecer el paradero de la periodista Salud Hernández”, dijo el diario.

El Espectador señala: “Las autoridades policiales y militares no se han pronunciado sobre el tema ni en El Tarra ni en Bogotá, pero por la forma en que ocurrieron los hechos y por testimonios recogidos en la zona por este diario, todo apunta a que la comunicadora está en manos del ELN, que tampoco se ha referido al asunto”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena RCN de Colombia confirma que ELN liberó a sus dos periodistas

El presidente Juan Manuel Santos celebró la noticia y agradeció la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, el organismo que vela por los derechos humanos en Colombia.

27-05-16

México: intimidan a reportera en Puebla

Es importante cubrir toda amenaza que se realice al trabajo informativo de un periodista.

15-08-15

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

COMENTARIOS