Claves

Instagram ya ofrece anuncios de carrusel con videos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2016

Desde esta semana, Instagram ya ofrece anuncios de carrusel con fotos y videos en todo el mundo. Así lo informó la red social de Facebook en su blog.

Durante los últimos seis meses, el tiempo gastado en ver videos en Instagram se ha elevado en más del 40%, según la red social. Además, este contenido genera 2.5 más acciones en anuncios.

Los anuncios requieren de más de un video o fotografía, tal como se muestra en este ejemplo:

Disney y Jeep son algunas marcas que ya han usado este nuevo formato para promocionar contenido:

Cada anuncio puede tener entre tres y cinco piezas de contenido, tanto fotos y videos. La longitud máxima de los vídeos es de 60 segundos.

“Lo más difícil de hacer es capturar la imaginación de un consumidor. La naturaleza de la inmersión de vídeo secuencial permite aprender rápidamente si la marca se ajusta a su vida”, manifestó James Quarles de Instagram cuando se conoció de este nuevo formato.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram quiere atrapar al público que no usa aplicaciones de video

Facebook modificó el concepto de Instagram. La app no solo podrá tomar fotografías, sino también permitirá elaborar y editar pequeños videos de 15 segundos, 9 más que Vine.

20-06-13

10 aplicaciones para complementar el uso periodístico de Instagram

Luego de consolidarse como un rotundo éxito en Apple, Instagram ha batido un record en Google Play al lograr más de un millón de descargas en su primer día. Los medios de comunicación no son ajenos al uso de esta aplicación y han sabido sacarle provecho, encontrándolo muy útil en el campo periodístico.

08-04-12

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

COMENTARIOS