Claves

Instagram ya ofrece anuncios de carrusel con videos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2016

Desde esta semana, Instagram ya ofrece anuncios de carrusel con fotos y videos en todo el mundo. Así lo informó la red social de Facebook en su blog.

Durante los últimos seis meses, el tiempo gastado en ver videos en Instagram se ha elevado en más del 40%, según la red social. Además, este contenido genera 2.5 más acciones en anuncios.

Los anuncios requieren de más de un video o fotografía, tal como se muestra en este ejemplo:

Disney y Jeep son algunas marcas que ya han usado este nuevo formato para promocionar contenido:

Cada anuncio puede tener entre tres y cinco piezas de contenido, tanto fotos y videos. La longitud máxima de los vídeos es de 60 segundos.

“Lo más difícil de hacer es capturar la imaginación de un consumidor. La naturaleza de la inmersión de vídeo secuencial permite aprender rápidamente si la marca se ajusta a su vida”, manifestó James Quarles de Instagram cuando se conoció de este nuevo formato.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra entre Twitter e Instagram

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

11-04-13

4 herramientas para hacer videos interactivos

Las historias pueden ser contadas con videos interactivos para que los lectores puedan descubrir los detalles del hecho noticioso. The Wall Street Journal, por ejemplo, lo hizo para presentar las características del sistema de salud en Estados Unidos.

18-01-15

La estrategia de Facebook para convertirse en una aplicación rentable

Facebook está actualmente entre las compañías más exitosas del mundo, recibiendo cada día millones de dólares en publicidad. Josh Constine, colaborador de TechCrunch, explica que la red social se apoyó en una estrategia de crecimiento progresivo antes de empezar a publicar anuncios en su plataforma.

06-05-13

COMENTARIOS