Claves

Los retos que debe enfrentar el proyecto CNN en marcha

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2016

CNN en marcha ya es una realidad. Este proyecto de CNN en Español busca conocer cómo los ciudadanos ‘viven’ las noticias, principalmente tendencias.

Dentro del vehículo conectado a Internet, “hay un estudio para transmitir en vivo a través de Facebook live o Youtube, un “social media war room” para monitorear al segundo las tendencias de lo que se está hablando en las redes sociales allá donde cubramos la noticia, cámaras GoPro y un kit para producir podcasts en el terreno, entre otras cosas. En el techo del vehículo hay un “helipad” para poder operar un drone”.

¿Cuál es el siguiente paso? Ir a cubrir eventos. “La idea de CNN en Marcha surgió del deseo de llevar a las calles la marca CNN en Español y de cubrir las noticias aprovechando toda la tecnología móvil que hoy tenemos al alcance”, dijo Juan Andrés Muñoz, director del área digital de CNN en Español.

Según Muñoz, lo que empezó como una idea vaga, se fue desarrollando casi naturalmente, aprovechando avances tecnológicos tan recientes como el nuevo API de Facebook Live.

El siguiente reto es que CNN sea el primer y único medio digital que hace periodismo móvil a bordo de un medio literalmente móvil.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en marcha: Un estudio móvil en busca de la noticia

CNN presentó una propuesta muy interesante para su cobertura noticiosa. Se llama “CNN en marcha”, un estudio móvil conectado a Internet que recorre las calles para acercarse a la gente y ver cómo viven la noticia los ciudadanos.

18-05-16

¿Por qué no le muestras la redacción a tu público?

Carlos Montero, presentador de CNN en español, mostró un detrás de cámara exclusivo para los usuarios de Twitter de las instalaciones y parte del equipo que conforma la cadena de noticias.

02-12-11

7 razones que llevaron a CNN en español a superar los 6 millones de seguidores en Twitter

La actividad de CNN en español en Twitter es notable y la audiencia sabe premiar las buenas prácticas. Así, @CNNEE logró superar los 6 millones de seguidores. Se trata de la primera cuenta de noticias en español que alcanza tremendo número. ¿Cuál es el secreto?

29-11-13

COMENTARIOS