Claves

Los retos que debe enfrentar el proyecto CNN en marcha

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2016

CNN en marcha ya es una realidad. Este proyecto de CNN en Español busca conocer cómo los ciudadanos ‘viven’ las noticias, principalmente tendencias.

Dentro del vehículo conectado a Internet, “hay un estudio para transmitir en vivo a través de Facebook live o Youtube, un “social media war room” para monitorear al segundo las tendencias de lo que se está hablando en las redes sociales allá donde cubramos la noticia, cámaras GoPro y un kit para producir podcasts en el terreno, entre otras cosas. En el techo del vehículo hay un “helipad” para poder operar un drone”.

¿Cuál es el siguiente paso? Ir a cubrir eventos. “La idea de CNN en Marcha surgió del deseo de llevar a las calles la marca CNN en Español y de cubrir las noticias aprovechando toda la tecnología móvil que hoy tenemos al alcance”, dijo Juan Andrés Muñoz, director del área digital de CNN en Español.

Según Muñoz, lo que empezó como una idea vaga, se fue desarrollando casi naturalmente, aprovechando avances tecnológicos tan recientes como el nuevo API de Facebook Live.

El siguiente reto es que CNN sea el primer y único medio digital que hace periodismo móvil a bordo de un medio literalmente móvil.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones que llevaron a CNN en español a superar los 6 millones de seguidores en Twitter

La actividad de CNN en español en Twitter es notable y la audiencia sabe premiar las buenas prácticas. Así, @CNNEE logró superar los 6 millones de seguidores. Se trata de la primera cuenta de noticias en español que alcanza tremendo número. ¿Cuál es el secreto?

29-11-13

Mario González de CNN y sus 10 recomendaciones para periodistas en internet

El periodista mexicano Mario González, conductor de CNN, participó en el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, México, y ofreció una serie de reflexiones sobre el oficio y las redes sociales, así como los cambios generados por el impacto de Internet.

27-10-15

Cuba retira CNN en Español de programación televisiva

Desde la semana pasada, los pocos televidentes cubanos que tienen acceso al servicio de televisión por cable dejaron de ver CNN en Español. ¿La razón? El gobierno de Cuba habría restringido este popular canal estadounidense de la programación televisiva para el país. La agencia Andina informa que la empresa estatal Telecable habría confirmado este cambio […]

15-01-11

COMENTARIOS