Claves

Project Ara de Google llegará el próximo año

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2016

El Project Ara, el proyecto de móvil modular de Google ya anunció su año de lanzamiento: 2017. Los desarrolladores usarán una versión de prueba de 5.3 pulgadas antes de acabar este año.

La firma indicó en su evento Google I/O, que el teléfono tendrá diferentes módulos que serán capaces de enviar y recibir datos a una velocidad de 11,6 GB por segundo, lo cual hará posible que otros módulos que se conecten en el mismo dispositivo.

El usuario podrá quitar y añadir módulos en pocos segundos, incluso desactivarlos usando la voz, diciendo algo como “Ok, Google, retira mi…“, para que el módulo salga fácilmente.

El tamaño de cada móvil dependerá de la cantidad de módulos que un usuario decida interconectar, pero la versión que llegará al mercado será elegante y “limpia”, según indica la empresa.

Según Google, un diabético puede querer tener un módulo para medir la glucosa incrustado dentro de su móvil, enviando información a una app específica, y ponerlo y desactivarlo cuando lo desee en el mismo lugar en el que antes había una cámara.

Revisa g.co/ara, para conocer más propuestas.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ampliará sus operaciones en Londres

Google anunció el martes que ampliará sus oficinas en Londres para poder albergar a 7.000 empleados. En la actualidad tiene solo 4.000.

16-11-16

Google experimenta con una nueva forma de presentar videos

Google lo llama The Cube y es posible que pienses que se trata del famoso cubo Rubik, pero no te confundas.

02-07-14

¿El botón +1 obtiene 5 mil millones de impresiones o menos?

Mientras que el vicepresidente de producto de Google, Nick Fox, dijo que el botón +1 ha logrado 5 mil millones de impresiones; la web de la compañía indica que esta cifra es mucho menor.

03-10-11

COMENTARIOS