Claves

Project Ara de Google llegará el próximo año

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2016

El Project Ara, el proyecto de móvil modular de Google ya anunció su año de lanzamiento: 2017. Los desarrolladores usarán una versión de prueba de 5.3 pulgadas antes de acabar este año.

La firma indicó en su evento Google I/O, que el teléfono tendrá diferentes módulos que serán capaces de enviar y recibir datos a una velocidad de 11,6 GB por segundo, lo cual hará posible que otros módulos que se conecten en el mismo dispositivo.

El usuario podrá quitar y añadir módulos en pocos segundos, incluso desactivarlos usando la voz, diciendo algo como “Ok, Google, retira mi…“, para que el módulo salga fácilmente.

El tamaño de cada móvil dependerá de la cantidad de módulos que un usuario decida interconectar, pero la versión que llegará al mercado será elegante y “limpia”, según indica la empresa.

Según Google, un diabético puede querer tener un módulo para medir la glucosa incrustado dentro de su móvil, enviando información a una app específica, y ponerlo y desactivarlo cuando lo desee en el mismo lugar en el que antes había una cámara.

Revisa g.co/ara, para conocer más propuestas.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la aplicación de Google para el almacenamiento de archivos en Android

La herramienta funciona como un navegador bastante efectivo que la app instalada en Android de forma predeterminada.

09-11-18

Google anuncia la muerte de siete productos

Google anunció la muerte de siete productos más en un esfuerzo por simplificar su oferta de servicios. Es la tercera vez que la empresa sacrifica varios de sus productos que no pudieron despegar, señala la BBC.

24-11-11

Atención SEO: 10 consejos para aprovechar Google+

Ciro Shepard, de Socialmedia.biz, cree que los desarrolladores de Google+ crearon un monstruo sobre la búsqueda de datos. Pero que, a diferencia de Twitter y Facebook, su eficacia es limitada para el SEO. Afortunadamente hay maneras de tomar ventaja de esta red social. Veamos:

12-11-12

COMENTARIOS