Claves

Project Ara de Google llegará el próximo año

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2016

El Project Ara, el proyecto de móvil modular de Google ya anunció su año de lanzamiento: 2017. Los desarrolladores usarán una versión de prueba de 5.3 pulgadas antes de acabar este año.

La firma indicó en su evento Google I/O, que el teléfono tendrá diferentes módulos que serán capaces de enviar y recibir datos a una velocidad de 11,6 GB por segundo, lo cual hará posible que otros módulos que se conecten en el mismo dispositivo.

El usuario podrá quitar y añadir módulos en pocos segundos, incluso desactivarlos usando la voz, diciendo algo como “Ok, Google, retira mi…“, para que el módulo salga fácilmente.

El tamaño de cada móvil dependerá de la cantidad de módulos que un usuario decida interconectar, pero la versión que llegará al mercado será elegante y “limpia”, según indica la empresa.

Según Google, un diabético puede querer tener un módulo para medir la glucosa incrustado dentro de su móvil, enviando información a una app específica, y ponerlo y desactivarlo cuando lo desee en el mismo lugar en el que antes había una cámara.

Revisa g.co/ara, para conocer más propuestas.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta aplicación para ahorrar datos en Android (pero en mercados emergentes)

Google presentó una aplicación diseñada para ayudar a usuarios de móviles con Android a permanecer debajo del límite de paquetes de datos móviles caros en países en vías de desarrollo.

30-11-17

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

Cómo crear y organizar la pestaña Intereses en Google+

Sparks es el nombre original de la pestaña Intereses en Google+. Se trata de una característica muy interesante que te permite agrupar noticias e información de los temas que llaman tu atención.

07-07-11

COMENTARIOS