Claves

El boletín de noticias que informa de deportes a usuarios que no son fanáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

TipOff es el nuevo boletín de noticias que se dedica a la cobertura deportiva pero para usuarios que no son hinchas, es decir, que no saben mucho del tema.

Una encuesta de Gapull reveló que al menos el 41% de usuarios de EE.UU. no son fanáticos de los deportes. Por eso, el nicho de TipOff es mantenerlos al día con información digerible y poco técnica.

TipOff Sports es una iniciativa de reporteros de ProPublica y ESPN, un canal dedicado al deporte.

TipOff1

El boletín llega a sus suscriptores dos veces por semana y proporciona antecedentes de los últimos acontecimientos en el mundo del deporte.

Todd Arky , co-fundador de TipOff, dijo que entre su público están los jóvenes que no ven deporte y las mujeres que quieren estar informadas sobre el tema para ser integradas a las conversaciones deportivas.

En su opinión, el conocimiento de la historia de fondo y la importancia de ese evento deportivo en particular, “hace mucho más interesante un tema deportivo para alguien que por lo general no es hincha”.

A la fecha tiene  50.000 suscriptores y una tasa de apertura del 20 por ciento. Alrededor del 60 por ciento de los suscriptores del boletín es mujer.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC busca alumna de periodismo interesada en la cobertura de deportes

BBC Sport abrió una convocatoria para reclutar a una estudiante de periodismo interesada en la cobertura de eventos y noticias deportivas. Esta es parte de una iniciativa que el medio ha iniciado para rechazar la desigualdad de género en su institución.

11-07-13

Reino Unido: menos cobertura de deportes femeninos

Los medios de Reino Unido no le dan amplia cobertura a los deportes femeninos. Así lo revela una investigación de la Universidad de Birmingham, que indica que seis diarios británicos producieron menos historias sobre áreas femeninas en las últimas olimpiadas.

13-03-14

Diario deportivo presenta foto falsa para dar una noticia

Mal día para el diario español Marca. La web de dicho medio de comunicación colgó una foto para ilustrar su noticia y dejar claro que el futbolista Luka Modric estaba en Madrid y que había aterrizado en la capital de España para cerrar su traspaso al Real Madrid. La foto era falsa.

21-08-12

COMENTARIOS