Claves

El boletín de noticias que informa de deportes a usuarios que no son fanáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

TipOff es el nuevo boletín de noticias que se dedica a la cobertura deportiva pero para usuarios que no son hinchas, es decir, que no saben mucho del tema.

Una encuesta de Gapull reveló que al menos el 41% de usuarios de EE.UU. no son fanáticos de los deportes. Por eso, el nicho de TipOff es mantenerlos al día con información digerible y poco técnica.

TipOff Sports es una iniciativa de reporteros de ProPublica y ESPN, un canal dedicado al deporte.

TipOff1

El boletín llega a sus suscriptores dos veces por semana y proporciona antecedentes de los últimos acontecimientos en el mundo del deporte.

Todd Arky , co-fundador de TipOff, dijo que entre su público están los jóvenes que no ven deporte y las mujeres que quieren estar informadas sobre el tema para ser integradas a las conversaciones deportivas.

En su opinión, el conocimiento de la historia de fondo y la importancia de ese evento deportivo en particular, “hace mucho más interesante un tema deportivo para alguien que por lo general no es hincha”.

A la fecha tiene  50.000 suscriptores y una tasa de apertura del 20 por ciento. Alrededor del 60 por ciento de los suscriptores del boletín es mujer.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail ahora quiere dominar la cobertura deportiva desde Internet

El diario más exitoso en Internet, The Daily Mail, acaba de cerrar un acuerdo con TalkSport, la popular estación radial que transmite partidos desde la red, para que sus periodistas deportivos tengan su propio espacio y puedan cubrir así los eventos deportivos en Reino Unido.

14-01-14

Usuarios prefieren PC o laptop para informarse sobre deportes

El uso de equipos móviles para informarse sobre temas deportivos se ha duplicado desde el 2011, sin embargo, los usuarios continúan prefiriendo leer noticias en la computadora o en la laptop.

04-06-14

Twitter alista cobertura en tiempo real de temas deportivos

Los usuarios pueden ver las cuentas oficiales de medios y organizaciones que promueven esta actividad deportiva. Asimismo, se pueden leer los tuits de los usuarios con el hashtag #Wimbledon.

07-07-16

COMENTARIOS