Claves

El boletín de noticias que informa de deportes a usuarios que no son fanáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

TipOff es el nuevo boletín de noticias que se dedica a la cobertura deportiva pero para usuarios que no son hinchas, es decir, que no saben mucho del tema.

Una encuesta de Gapull reveló que al menos el 41% de usuarios de EE.UU. no son fanáticos de los deportes. Por eso, el nicho de TipOff es mantenerlos al día con información digerible y poco técnica.

TipOff Sports es una iniciativa de reporteros de ProPublica y ESPN, un canal dedicado al deporte.

TipOff1

El boletín llega a sus suscriptores dos veces por semana y proporciona antecedentes de los últimos acontecimientos en el mundo del deporte.

Todd Arky , co-fundador de TipOff, dijo que entre su público están los jóvenes que no ven deporte y las mujeres que quieren estar informadas sobre el tema para ser integradas a las conversaciones deportivas.

En su opinión, el conocimiento de la historia de fondo y la importancia de ese evento deportivo en particular, “hace mucho más interesante un tema deportivo para alguien que por lo general no es hincha”.

A la fecha tiene  50.000 suscriptores y una tasa de apertura del 20 por ciento. Alrededor del 60 por ciento de los suscriptores del boletín es mujer.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC producirá documentales deportivos

NBC Sports anunció que elaborará documentales periodísticos sobre diversos deportes que se emitirán en todas las plataformas de NBC como NBCSN, NBC Sports Regional Networks, y NBC Sports Digital.

01-06-15

Revista Sudor, una revista deportiva peruana que va más allá del juego y piensa en digital

Como parte del inicio de sus actividades, la Revista Sudor será presentada oficialmente este miércoles 19 de abril a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey de Miraflores (Calle Bolognesi 506).

16-04-17

ESPN ofrece su servicio de streaming para universitarios en el iPad

El servicio de streaming que el canal de deportes ESPN ofrece a universitarios y a personal militar, ahora esta disponible también en una aplicación para iPad.

16-08-13

COMENTARIOS