Estudio

Smartphones llegarán a 2,1 mil millones en 2021

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

La adopción de móviles ha alcanzado nuevas cifras en los principales mercados en los Estados Unidos, Europa y China. 

Así lo revela un estudio de BI Intelligence, que analiza el mercado de smartphones en todo el mundo. Algunos resultados:

  • El mercado mundial de smartphones sigue creciendo a un ritmo constante debido a la adopción más generalizada de los mercados emergentes. Estimamos que el mercado mundial llegará a alrededor de 2,1 mil millones de unidades vendidas en 2021.
  • El crecimiento en los últimos años ha sido impulsado por la caída del precio de los teléfonos inteligentes, que ha hecho de los teléfonos más accesibles en los mercados emergentes.
  • El precio medio de venta de un teléfono inteligente en la India se redujo a la mitad entre 2010 y 2015.
  • Con relativamente baja penetración de teléfonos inteligentes, se estima que en la India las ventas de teléfonos inteligentes van a crecer rápidamente en los próximos cinco años.
  • Sin embargo, la India tiene un largo camino por recorrer para superar a China como el principal mercado del mundo para teléfonos inteligentes.
  • La India representa aproximadamente al 10% del mercado mundial de smartphones en 2016, considerablemente inferior a la cuota del 30% de China.
  • Android y el iOS representan el 97,3% de la cuota de mercado de la plataforma global en el 2015, en comparación con el 96,3% el año pasado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios que usan dispositivos móviles prefieren leer noticias desde navegadores

Los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center en Estados Unidos revelaron que la gran mayoría de usuarios que usa dispositivos móviles prefiere leer noticias desde los navegadores.

03-10-12

Más de 100 millones de personas usan Google Maps desde sus móviles

Hace cinco años se lanzó Google Maps para móviles. A la fecha, más de 100 millones de personas al mes utilizan esta plataforma desde sus smartphones para  ir del punto A al punto B, encontrar lugares cercanos, y mucho más. Así lo informa hoy el blog Google Mobile Blogs. En este tiempo se han dado […]

19-08-10

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

COMENTARIOS