Estudio

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android.

A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si se trata de aplicaciones sociales o de comunicación, estas apps son usadas entre 3 y 10 veces más que otros aplicativos.

Los mercados más competitivos de aplicaciones de Android son Brasil, México y EE.UU.  Por ejemplo, en Brasil, los usuarios consumen 29.23 apps por mes. Este país sudamericano tiene el promedio más alto de interacción y de competencia.

El estudio revisó el comportamiento de los usuarios de otros países como Canadá, francia, Alemania, India, México, Rusia, Reino Unido, y EEUU.

Esta es la infografía compartida por Adweek:

 

Cheetah Ad Platform App Olympics

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones de dos fánáticos de Apple para convertirse al sistema Android

Robert Scoble es un bloguero muy influyente en las redes sociales y causó sorpresa con su último anuncio: “Ya no soy un fanboy de Apple”. Así se expresó de la empresa de la manzana a través de su cuenta en G+.

20-02-13

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

CIDH y Unesco piden investigar crímenes por denuncias en redes sociales

La Unesco y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigieron que el gobierno mexicano investigue los crímenes relacionados a denuncias publicadas en redes sociales y medios locales.

27-09-11

COMENTARIOS