Claves

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

Y la BBC encontró en esta app, la mejor herramienta para acercarse a los milenials y, contra todo pronóstico, convencerlos para dejar de hablar de chismes y enfocarse a temas importantes como la salud mental y política.

Anteriormente, la BBC ya tenía experiencia con Yik Yak porque la usó como parte de su cobertura de las elecciones canadienses en octubre de 2015.

“Al final, de hecho, tuvimos decenas de miles de mensajes de los jóvenes canadienses”, dijo James Morgan de la BBC a journalism.co.uk.

“Esencialmente hemos utilizado Yik Yak como un canal directo con los votantes jóvenes que nunca podría haberse encontrado a través de medios tradicionales”, manifestó.

El otro experimento fue realizado en febrero para hablar de la salud mental:

La BBC pensó en esta app porque se requiere que los jóvenes participen y Twitter  o Facebook no siempre brindan la oportunidad de quedarse como una fuente anónima.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos de Twitter para aprovechar al máximo la red social

La cuenta oficial de Twitter está compartiendo consejos para aprovechar al máximo la red social. Por ejemplo, brinda anuncios sobre las pequeñas actualizaciones de sus aplicaciones o los cambios en la plataforma.

05-07-15

Anuncios en Instagram sobre apps generan más interacciones

Instagram ha iniciado pruebas privadas de anuncios en la red social. Esta publicidad promociona aplicaciones de terceros y todo indica que los resultados son positivos.

14-09-15

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

02-04-13

COMENTARIOS