Estudio

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza.

Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres.

Es decir, las mujeres cobran solo el 86% del salario de los varones. Este gráfico muestra las diferencias:

whitemales

Los más perjudicados son los latinos, asiáticos y negros. Un informe de The Wall Street Journal revela cifras similares, es decir, The Post estaría en el promedio. Según ese estudio,  los hombres tienen un ingreso medio de $ 56.430 y las mujeres reciben $ 48.597.

Siguiendo con la investigación del Post, los varones ocupan cargos altos en 8 de 12 categorías de trabajo sobre las mujeres. Es decir, tienen más “poder” sobre ellas. Y los empleados blancos ocupan 9 de 12 principales títulos en el diario.

Al respecto, Fredrick Kunkle dijo que el gremio espera que la administración asegure que todas las mujeres y las minorías reciban una revisión salarial en los próximos 12 meses.

Vía Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo

El nuevo proyecto de The Washington Post, Storyline, continúa produciendo artículos para mostrar el drama humano.

06-08-14

Washington Post reestrena columna Fact Checker más el test de Pinocho

Rigor y precisión en los datos y en los hechos, el ideal de todo medio de comunicación. Pero no es fácil. La figura del Fact Checker -verificador de datos- ayuda mucho. Pero en nuestros países es todavía un lujo. The Washington Post reestrena una columna informativa que apunta justamente a cuidar la calidad y dar […]

15-01-11

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente de cuatro en el de Barack Obama.

06-12-14

COMENTARIOS