Estudio

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza.

Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres.

Es decir, las mujeres cobran solo el 86% del salario de los varones. Este gráfico muestra las diferencias:

whitemales

Los más perjudicados son los latinos, asiáticos y negros. Un informe de The Wall Street Journal revela cifras similares, es decir, The Post estaría en el promedio. Según ese estudio,  los hombres tienen un ingreso medio de $ 56.430 y las mujeres reciben $ 48.597.

Siguiendo con la investigación del Post, los varones ocupan cargos altos en 8 de 12 categorías de trabajo sobre las mujeres. Es decir, tienen más “poder” sobre ellas. Y los empleados blancos ocupan 9 de 12 principales títulos en el diario.

Al respecto, Fredrick Kunkle dijo que el gremio espera que la administración asegure que todas las mujeres y las minorías reciban una revisión salarial en los próximos 12 meses.

Vía Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que hay más buenas experiencias en redes sociales

El 85% de los usuarios adultos de redes sociales en Estados Unidos afirmó que sus relaciones son “buenas”. Así lo revela un estudio de Pew Internet.

10-02-12

Washington Post se aventura a la transmisión en vivo de programas políticos vía web

Post TV aún no funciona del todo como una televisión. Por el momento, la plataforma de videos del Washington Post se limita a publicar grabaciones de los programas que ha lanzado el año pasado. Pero eso cambiará. Así se lo han propuesto los mismos editores y directivos del medio.

29-07-13

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

30-10-14

COMENTARIOS