Estudio

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza.

Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres.

Es decir, las mujeres cobran solo el 86% del salario de los varones. Este gráfico muestra las diferencias:

whitemales

Los más perjudicados son los latinos, asiáticos y negros. Un informe de The Wall Street Journal revela cifras similares, es decir, The Post estaría en el promedio. Según ese estudio,  los hombres tienen un ingreso medio de $ 56.430 y las mujeres reciben $ 48.597.

Siguiendo con la investigación del Post, los varones ocupan cargos altos en 8 de 12 categorías de trabajo sobre las mujeres. Es decir, tienen más “poder” sobre ellas. Y los empleados blancos ocupan 9 de 12 principales títulos en el diario.

Al respecto, Fredrick Kunkle dijo que el gremio espera que la administración asegure que todas las mujeres y las minorías reciban una revisión salarial en los próximos 12 meses.

Vía Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza World POTUS para explorar las elecciones en EE.UU.

World POTUS es un sitio web desarrollado por Google News Lab que permite al usuario explorar los datos sobre la campaña electoral.

23-10-16

Juicio de Jason Rezaian continuaría el fin de semana

El juicio al periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian por supuesto caso de espionaje continuaría recién el fin de semana.

16-06-15

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles

02-03-16

COMENTARIOS