Estudio

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza.

Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres.

Es decir, las mujeres cobran solo el 86% del salario de los varones. Este gráfico muestra las diferencias:

whitemales

Los más perjudicados son los latinos, asiáticos y negros. Un informe de The Wall Street Journal revela cifras similares, es decir, The Post estaría en el promedio. Según ese estudio,  los hombres tienen un ingreso medio de $ 56.430 y las mujeres reciben $ 48.597.

Siguiendo con la investigación del Post, los varones ocupan cargos altos en 8 de 12 categorías de trabajo sobre las mujeres. Es decir, tienen más “poder” sobre ellas. Y los empleados blancos ocupan 9 de 12 principales títulos en el diario.

Al respecto, Fredrick Kunkle dijo que el gremio espera que la administración asegure que todas las mujeres y las minorías reciban una revisión salarial en los próximos 12 meses.

Vía Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME publica portada en español y muestra votantes de origen latino

La revista Time sorprendió a sus lectores con una nueva portada en español. En ella se muestra la frase “Yo decido”, acompañado de los rostros de personas votantes de origen latinoamericano.

22-02-12

Diario defiende la publicación de series de reportajes sobre la marihuana

El segundo diario más grande en Colorado, en EE.UU., ha sido blanco de críticas por publicar el primer reportaje de una serie sobre el experimento vinculado a la legalización de la marihuana en ese estado.

29-03-15

Más de 50 medios exigen al presidente Obama detener controles excesivos para la prensa

Al menos 53 grupos y medios de comunicación firmaron una carta para el presidente de EE.UU. Barack Obama exigiendo que detenga las prácticas de las agencias federales que restringe información importante para el público.

13-08-15

COMENTARIOS