Herramientas

Esta herramienta de descifrado permite recuperar archivos encriptados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

Los periodistas de investigación ya son víctimas de ciberacoso y ataques informáticos. Por ello, una nueva herramienta de la compañía de seguridad ESET le será de utilidad para recuperar archivos encriptados.

La herramienta gratuita de descifrado para el ransomware TeslaCrypt permite desbloquear los archivos afectados por todas las variantes de este ransomware.

“Esta es una muy buena noticia y nos alegramos de haber logrado poner la herramienta gratuita a disposición de las víctimas de TeslaCrypt con tanta rapidez”, dijo Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, en un comunicado.

Agregó: “De todos modos, debemos resaltar que el ransomware sigue siendo una de las amenazas informáticas más peligrosas del momento, y la prevención es esencial para mantener seguros a los usuarios”.

Cómo funciona

Descargue la herramienta ESETTeslaCryptDecryptor.exe y almacene el archivo en su Escritorio.

Haga clic en Inicio → Todos los programas Accesorios, haga clic derecho sobre el Símbolo del sistema y luego seleccione Ejecutar como administrador dentro del menú contextual.

Usuarios de Windows 8 / 8.1 / 10: presione la tecla de Windows + para buscar las aplicaciones, escriba Símbolo del sistema dentro del campo de Búsqueda, haga clic derecho en Símbolo del sistema y luego seleccione Ejecutar como administrador dentro del menú contextual.

Escriba el comando cd %userprofile%\Desktop (no reemplace la variable “userprofile” con su usuario–ingrese el comando exactamente como se muestra) y luego presione Enter.

Escriba el comando ESETTeslaCryptDecryptor.exe y presione Enter.

Lea y acepte el acuerdo de licencia del usuario final.

Ingrese ESETTeslaCryptDecryptor.exe C: y presione Enter para explorar la unidad C en modo silencioso. Para explorar otra unidad, reemplace C: con la letra correspondiente a la unidad deseada.

La herramienta de limpieza de TeslaCrypt se ejecutará y mostrará el mensaje “Looking for infected files…”. Si es descubierta una infección, siga las instrucciones de la herramienta para desinfectar su sistema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta página web te ayudará a hacer diseños de emergencia

El servicio es gratuito para probar y $ 9 al mes si quieres descargar los documentos editados y sin una marca de agua.

03-01-17

Organiza archivos de diferentes formatos con esta aplicación para iOS

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta útil para los periodistas que apuestan por lo digital. Es por ello que es sumamente importante contar con buenas aplicaciones que faciliten nuestro trabajo dentro y fuera de la redacción.

15-09-18

Crea y comparte audio con esta app

Bobler es una aplicación para generar archivos de audio breves que puede ser rápidamente compartidos con otros contactos a través de las principales redes sociales: Twitter y Facebook.

18-06-14

COMENTARIOS