Noticias

Facebook realiza mejoras en Trending Topics luego de polémica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

Facebook publicó un comunicado confirmando que no se ha realizado alteraciones en el uso de Trending Topics tras las denuncias anónimas en las que se indicaba que daba preferencia a una posición política.

Luego de conversar con políticos conservadores y poner en práctica una investigación interna, la red social concluyó que el sistema funciona correctamente y que no se está censurando contenido de ningún tipo.

Además, se anunciaron mejoras. “Como parte de nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestros productos para minimizar los riesgos en los que interviene el juicio humano, estamos haciendo una serie de mejoras en Trending Topics“, señala el post en el blog oficial.

Estos son los cambios:

  • Se usa terminología actualizada en las Directrices para hacerlas más claras
  • El adiestramiento para todos los colaboradores que hacían hincapié en que las decisiones de contenido no pueden hacerse sobre la base de la política o la ideología
  • Controles adicionales y supervisión a todo el equipo de revisión

Además de estos esfuerzos operativos, también realizan las siguientes mejoras en el producto y herramientas:

  • Ya no vamos a depender de listas de sitios web externos y medios de prensa para identificar, validar o evaluar la importancia de los temas particulares. Esto significa que vamos a eliminar la lista “medios de comunicación 1K”, canales RSS utilizados para complementar el algoritmo que genera potenciales tendencias. También generaba una lista de los medios Top 10.
  • También estamos eliminando la posibilidad de asignar un “nivel de importancia” a un tema a través de la evaluación de esa lista de ‘Medios 1k’.
  • Vamos a ampliar el contenido del Centro de Ayuda de  Trending Topics para proporcionar más información acerca de esta característica y cómo funciona.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bitly hace nuevos ajustes a su servicio después de escuchar a los usuarios

Aseguran que van a atender con rapidez las cuestiones de los usuarios para seguir mejorando el sitio.

08-06-12

Google Allo se actualiza con estas mejoras

Google Allo llegó a la web para ofrecer a los usuarios de Android otra opción de uso del servicio de mensajería, pero aún mantenía limitaciones.

04-10-17

Charlie Sheen: Una muestra del periodismo basura para informar del tema

“Estoy aquí para admitir que tengo VIH”. La revelación de Charlie Sheen fue trending topic a nivel mundial. La cobertura que se ha dado al caso es impresionante.

17-11-15

COMENTARIOS