Claves

Facebook ya permite realizar transmisiones por más de 90 minutos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

Facebook Live va a revolucionar el mercado. Facebook tiene nuevas mejoras para su servicio con el Continuous Live Video API.

Según Techcrunch, ahora Facebook permitirá realizar transmisiones en vivo por más de 90 minutos. Anteriormente, esta opción generaba desventajas en cadenas que querían transmitir ponencias o seminarios completos, así como de servicios como las cámaras que transmiten las 24 horas.

Con la implementación del API de Continuous Live Video  se podrá contar con transmisiones de mayor duración. Eso no es todo, ahora los creadores de videos en vivo podrán añadir geotags.

Esto permitirá a los usuarios “acceder a los mismos controles y opciones que se ofrecen en los videos regulares”.

Para cerrar, la otra innovación es que las cadenas ahora podrán hacer transmisiones con múltiples cámaras.

Esto permite que Bleacher Reporte, por ejemplo, ya pueda incluir respuestas sobre el evento deportivo NFL Draft al mismo tiempo de la transmisión. También Disney mostró a las celebridades en la alfombra roja de sus nuevas cintas, y que CSPAN lleve a su público al encuentro con corresponsales en la Casa Blanca.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 buenas prácticas para los profesores que usan Facebook

Facebook no solo se ha instalado en las redacciones. También está presente en las universidades, donde profesores y alumnos utilizan esta vía para tratar temas académicos y conocerse un poco más.

23-06-11

Facebook rediseña su página de configuración de seguridad

Facebook ha lanzado una nueva página de configuración de seguridad que facilita más que nunca que tomes el control de tu propia seguridad en Facebook. Heidi Shin, Gerente de Producto de Facebook Protect and Care, dijo en el blog oficial que tratan de “poner a las personas en el centro de las decisiones de diseño. Por eso […]

01-06-17

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

26-06-16

COMENTARIOS