Estudio

Por qué los internautas comparten contenido generado por usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

¿Cuáles son las razones o factores que motivan a un internauta a compartir contenido generado por usuariosOfferPop  realizó un análisis sobre este tema, y compartió una infografía con los resultados.

UGC (siglas del contenido generado por usuarios) se ha convertido en una herramienta importante tanto para los consumidores y las marcas, por ello, OfferPop encuestó a 100 usuarios y  300 marcas para comprender mejor cómo se emplea este contenido.

Los resultados confirman que ambos grupos están involucrados activamente con UGC.

En esta infografía se explora las diferencias e identifica cómo las marcas deben estar acercándose a este mercado.

Por ejemplo, se precisa que el 85% de consumidores considera que el contenido generado por usuarios es má influyente que las fotos o videos de las marcas.

Y el 65% de las marcas indica que UGC es más influyente que sus propios contenidos visuales.

Además, los usuarios comparten UGC porque lo consideran más útil para tomar decisiones de compra, principalmente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya tiene su primer director de marketing

La enorme red social contrató a Gary Briggs como su nuevo director del departamento de marketing de la compañía. Así lo informó AdAge.

05-08-13

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

Esta aplicación vuelve la edición de video una experiencia divertida

Los periodistas móviles necesitan editar videos desde el teléfono en cualquier momento, pero en la actualidad, pese a que ofrecen versatilidad, la experiencia de edición no es la mejor, y muchas veces vuelve el proceso lento.

04-05-16

COMENTARIOS