Estudio

Por qué los internautas comparten contenido generado por usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

¿Cuáles son las razones o factores que motivan a un internauta a compartir contenido generado por usuariosOfferPop  realizó un análisis sobre este tema, y compartió una infografía con los resultados.

UGC (siglas del contenido generado por usuarios) se ha convertido en una herramienta importante tanto para los consumidores y las marcas, por ello, OfferPop encuestó a 100 usuarios y  300 marcas para comprender mejor cómo se emplea este contenido.

Los resultados confirman que ambos grupos están involucrados activamente con UGC.

En esta infografía se explora las diferencias e identifica cómo las marcas deben estar acercándose a este mercado.

Por ejemplo, se precisa que el 85% de consumidores considera que el contenido generado por usuarios es má influyente que las fotos o videos de las marcas.

Y el 65% de las marcas indica que UGC es más influyente que sus propios contenidos visuales.

Además, los usuarios comparten UGC porque lo consideran más útil para tomar decisiones de compra, principalmente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

¿Qué opinan los usuarios de LinkedIn?

LinkedIn realizó una encuesta entre sus usuarios de todo el mundo para descubrir cuáles son las necesidades y lecciones sobre el uso de la plataforma.

22-06-17

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

COMENTARIOS