Noticias

Registran oficinas de Google en París en investigación por fraude fiscal

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2016

La policía francesa registró hoy las oficinas de Google en París como parte de una investigación por fraude fiscal.

Las autoridades francesas reclaman al gigante de internet 1.600 millones de euros (USD 1.700 millones) en impuestos que consideran que no ha pagado, según fuentes cercanas al caso.

Las autoridades francesas registran la sede de Google en París por evasión fiscal

La operación, que comenzó en torno a las cinco de la mañana del martes, tiene lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en el centro de París.

Numerosos países de Europa han lamentado que compañías como Google, Yahoo! u otros gigantes tecnológicos generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributarlos en paraísos fiscales, informa Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

25-04-14

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

Periodista de investigación que denunció a Burger King estaría ligado a McDonald’s

Günter Wallraff es para muchos un periodista de investigación respetable. En esta ocasión, duros cuestionamientos a su ética hacen pensar que cometió un error.

13-05-14

COMENTARIOS