Herramientas

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

La firma lo ha logrado primero compartiendo videos divertidos. Por ejemplo, la compañía lanzó BuzzFeed Motion Pictures en 2014, y ahora publica ahora 65 videos originales cada semana. La compañía dice que tiene más de 7 mil millones de vistas al mes, con el video en su mayoría en todas las plataformas.

La compañía ahora dice que ya está lista para añadir más noticias en sus operaciones audiovisuales. El productor ejecutivo Henry Goldman se está moviendo desde Los Ángeles a Nueva York para dirigir un esfuerzo para desarrollar una estrategia de noticias de video más sólida.

El equipo que se está formando también absorberá a algunos productores que se concentraron previamente en los clips virales y sociales, y la compañía también considerando agregar a un puñado de nuevos empleados. Ellos se unirán al equipo de vídeo existente en Nueva York, el cual se centra principalmente en el contenido no noticioso, así como el video en directo.

El mandato del equipo es probar un montón de diferentes formatos y ver lo que funciona mejor, indica NiemanLab.

LA ESTÉTICA

Por eso es que Goldman dijo que quiere probar tantas cosas diferentes como sea posible, y recordó que lo que producen no tiene que ser perfecto. La lección que aprendió del presidente de BuzzFeed Motion Pictures Ze Frank: “Nadie ha compartido un video debido a la mezcla de sonido perfecta… sólo tiene que ser lo suficientemente bueno para entrar en las manos de la gente para compartir con su comunidad o con sus amigos”.

“No estamos compitiendo en la estética. Estamos compitiendo en la presentación de informes y estamos compitiendo en tener análisis e ideas realmente fuerte. Si lo hacemos y entendemos que el video va en el espacio social, vamos a tener una muy buena oportunidad de encontrar nuevas formas que otras empresas no están considerando todavía”, refirió.

Conoce todos los planes de esta iniciativa en NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina.

24-01-15

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

El medio estrella de los virales empezó a implementar su unidad de investigación

USA Today reveló que Schoofs ya tiene en la mira a otros tres colegas para integrarlos a este proyecto, que quiere revolucionar la imagen que el sitio web se ha ganado como un espacio de entretenimiento.

03-02-14

COMENTARIOS