Herramientas

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

La firma lo ha logrado primero compartiendo videos divertidos. Por ejemplo, la compañía lanzó BuzzFeed Motion Pictures en 2014, y ahora publica ahora 65 videos originales cada semana. La compañía dice que tiene más de 7 mil millones de vistas al mes, con el video en su mayoría en todas las plataformas.

La compañía ahora dice que ya está lista para añadir más noticias en sus operaciones audiovisuales. El productor ejecutivo Henry Goldman se está moviendo desde Los Ángeles a Nueva York para dirigir un esfuerzo para desarrollar una estrategia de noticias de video más sólida.

El equipo que se está formando también absorberá a algunos productores que se concentraron previamente en los clips virales y sociales, y la compañía también considerando agregar a un puñado de nuevos empleados. Ellos se unirán al equipo de vídeo existente en Nueva York, el cual se centra principalmente en el contenido no noticioso, así como el video en directo.

El mandato del equipo es probar un montón de diferentes formatos y ver lo que funciona mejor, indica NiemanLab.

LA ESTÉTICA

Por eso es que Goldman dijo que quiere probar tantas cosas diferentes como sea posible, y recordó que lo que producen no tiene que ser perfecto. La lección que aprendió del presidente de BuzzFeed Motion Pictures Ze Frank: “Nadie ha compartido un video debido a la mezcla de sonido perfecta… sólo tiene que ser lo suficientemente bueno para entrar en las manos de la gente para compartir con su comunidad o con sus amigos”.

“No estamos compitiendo en la estética. Estamos compitiendo en la presentación de informes y estamos compitiendo en tener análisis e ideas realmente fuerte. Si lo hacemos y entendemos que el video va en el espacio social, vamos a tener una muy buena oportunidad de encontrar nuevas formas que otras empresas no están considerando todavía”, refirió.

Conoce todos los planes de esta iniciativa en NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas deben tener muy claro que los niños no son objetos”

Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, recomendó que la libertad de expresión se ejerza respetando y protegiendo los derechos de la personas que están en situación de vulnerabilidad, como los niños y adolescentes.

14-07-12

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

COMENTARIOS