Noticias

Colombia: Expresan preocupación sobre desaparición de periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la desaparición en Colombia de la periodista española Salud Hernández-Mora, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días. La organización exigió garantías a su vida y a su integridad física.

Hernández-Mora, corresponsal del periódico español El Mundo en Colombia y columnista del periódico El Tiempo de Bogotá, está desaparecida desde el sábado 21 de mayo en una zona con alta influencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) principalmente, y donde también operan las FARC y el EPL (Ejército Popular de Liberación). Ningún grupo ha confirmado su responsabilidad, pero se cree que habría sido secuestrada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: SIP condena asesinato de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Elpidio Ramos Zárate en Oaxaca, México.

21-06-16

Colombia: autoridades venezolanas se suman a la búsqueda de fotógrafo desaparecido

Su pareja, la periodista mexicana Danny Sánchez, arribó la semana pasada a La Guajira, departamento en el que se encontraba el fotógrafo realizando un trabajo

03-02-14

El Tiempo realiza sesiones de preguntas a políticos en Twitter

El diario El Tiempo viene realizando una serie de entrevistas a políticos en Twitter. El medio organiza los debates para que los usuarios de la red social participen con sus preguntas.

01-08-14

COMENTARIOS