Noticias

Diego Veloza: “El grupo de Noticias RCN fue retenido por el ELN”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2016

El periodista de Caracol Tv, su camarógrafo y una periodista local ya se encuentran libres en El Tarra, Colombia.

Sobre el equipo de Noticias RCN y la corresponsal de El Mundo, Salud Hernández, aún no hay información.

Diego Veloza, el periodista de Caracol Tv y Blu Radio, quien se encuentra en la región del Catatumbo para cubrir la desaparición de la periodista Salud Hernández y cuyo paradero se desconocía hasta hace pocas horas, dijo haber sido retenido por hombres del ELN.  

“Se identifican cuando yo les pregunto: ‘¿ustedes quiénes son, son del ELN?’ y aseguran que sí. Una amenaza sí hubo… si no les entregábamos los equipos la orden era arrastrarnos a todos. Incluso había una comunicación y el hombre hablaba con palabras bastantes duras y decía: ‘pues si no los entregan tráigase todo'”.

Al ser consultado sobre el equipo de Noticias RCN, cuya retención en la región fue denunciada por la FLIP, el periodista dijo que quienes los retuvieron a ellos les dijeron que también habían retenido al equipo de Noticias RCN.

“Al llegar al lugar donde nosotros estábamos desarrollando el trabajo nos enteramos que el grupo de prensa de Noticias RCN había sido retenido también por ese mismo grupo armado”, comentó.

El periodista dijo que hasta el momento desconocía el paradero del equipo de Noticias RCN.  “Que no teníamos que entrar sin permiso, que nosotros íbamos a hacer tomas para después ‘sapiar'”, le aseguraron los hombres.

De acuerdo con RCN Radio, se ha activado un operativo humanitario para traer a la libertad al periodista D’Pablos y al camarógrafo Melo, quienes serían entregados en las próximas horas al sacerdote Alirio Figueroa, párroco de la vereda Filogringo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

03-09-12

Las bacrim amenazan el ejercicio del periodismo en Colombia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha denunciado las amenazas que reciben estos profesionales en la región de Antioquia de parte de hordas integradas por exparamilitares que se dedican al tráfico de droga y a extorsionar negocios. A estos grupos se les conoce como bacrim.

25-05-13

Galaxy S6 Edge Plus y su utilidad para los periodistas

Los celulares hoy en día para muchos periodistas son una de las principales herramientas de trabajo. Varios colegas ya han reemplazados las grabadoras para solo usar las de sus celulares. De hecho, yo uso la grabadora de voz de mi celular para hacer entrevistas.

31-10-15

COMENTARIOS