Claves

La página web de The Washington Post carga en milisegundos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2016

El periódico estadounidense The Washington Post fue el primer diario importante en adoptar HTTPS, una medida que está ganando adeptos en toda la industria de las noticias.

Ahora viene implementando la “aplicación web progresiva”, que permite cargar la página web en milisegundos. Esto ayudará a incrementar su tráfico web en teléfonos móviles, principalmente.

David Merrell, un gerente de producto senior de The Washington Post, dijo que esta tecnología ofrece una versión reducida del contenido de un sitio. En síntesis, según Poynter, la tecnología de aplicaciones nativas con la apariencia de un sitio web para crear una experiencia de alto rendimiento.

Esta tecnología recurre a características que normalmente se asocian con las aplicaciones para leer noticias más tarde. A partir de julio de 2015, el tiempo se redujo a 1,7 segundos – una mejora del 85 por ciento. Ahora el resto es mayor.

“Ochenta milisegundos es una velocidad increíble,” dijo Merrell. “No esperábamos conseguir una velocidad de carga tan baja”, agregó. Por ahora, se encuentra actualmente en fase beta, pero el diario está trabajando en la demo y es probable que extenderla para el consumo en general.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

Los cambios que está haciendo The Washington Post a sus newsletters para conectar mejor con la audiencia

The Washington Post está relanzando su conjunto de boletines con un nuevo correo electrónico sobre el clima, nuevos autores y un conjunto de productos ampliado, informa Axios. Los productos rediseñados están pensados ​​para ser más digeribles y estar impulsados ​​por la personalidad de los autores, dice Rachel Van Dongen, editora de los boletines 202 del […]

13-09-21

10 datos sobre Tik Tok, la app que amenaza Instagram y que ya es usada por The Washington Post

TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios.

27-08-19

COMENTARIOS