Noticias

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

El hecho ocurrió cuando Lozano cubría una reunión entre la representante del Ministerio Público y los directivos de un colegio nacional, en Cajamarca.

El periodista refirió al IPYS que estaba en ese lugar investigando una denuncia sobre  estudiantes de esa escuela que tomaban licor durante las horas de clase.

Hernández ingresó al local del colegio para cubrir la reunión entre la fiscal y los directores de la escuela. “Al percatarse de su presencia la fiscal ordenó al vigilante que saque al periodista. Ella y el hombre de seguridad lo empujaron y golpearon para obligarlo a salir del local. El periodista denunció que ella lo arañó y golpeó la cámara hasta dañarla”, señala el Instituto de Prensa y Sociedad.

El periodista reconoció que ingresó a la escuela sin autorización, pero alegó que lo que hizo por tratarse un tema de interés local.

IPYS ahora protesta por las agresiones contra el periodista y pide a la entidad correspondiente llamar la atención de esta fiscal para que deje de impedir el trabajo de la prensa “en asuntos de clara relevancia pública”.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias para presidir la ceremonia.

05-06-12

Transfiere archivos entre distintos dispositivos con esta aplicación para Android e iOS

Pushbullet es una aplicación gratuita y muy conveniente para los periodistas.

06-02-17

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

COMENTARIOS