Noticias

Presidente Santos dice que Salud Hernández estaría realizando trabajo periodístico con el ELN

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2016

Foto: Thania Vega

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desaparición de tres periodistas en Colombia. “Salud Hernández, según la información que tengo, se fue a hacer un trabajo periodístico, por su propia voluntad, creo que se reunió con el ELN (…) Pero estoy verificando”, dijo, citado por la revista Semana.

Y agregó que el grupo armado estaría buscando la manera de regresarla a la libertad.

El mandatario expresó que esa tesis “tiene lógica”, pues Hernández avisó al director de El Tiempo, Roberto Pombo, que estaba haciendo un trabajo y que regresaría el lunes. No obstante, no apareció en la fecha indicada.

Según Santos, no tienen información sobre las supuestas desapariciones de los dos periodistas de RCN. “Suponemos que algo parecido debió suceder. Allá (Catatumbo) están los generales haciendo las investigaciones para dar con el paradero de ellos”.

El presidente no dio razón de Diego D‘Pablos y Carlos Melo, pero el obispo de Tibú (Norte de Santander) Ómar Alberto Sánchez, aseguró a Semana.com que la Iglesia está “construyendo protocolos” para el regreso de los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

España: Empiezan los despidos en el diario 20 minutos

La reducción de personal en el diario gratuito ’20 minutos’ fue anunciada en mayo y hoy es una lamentable realidad. Después de estudiar minuciosamente las posibles medidas para evitar despidos, la dirección del rotativo y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo que implica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

30-06-12

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

20-06-12

COMENTARIOS