Claves

The New York Times ofrece retiros voluntarios a sus empleados

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

The New York Times ofrecerá paquetes de retiro voluntario a los miembros de su sala de redacción y varios departamentos de la empresa al acabar este mes, de acuerdo con un anuncio de la organización este miércoles.

En una nota, los miembros de la junta directiva, incluyendo al editor Arthur Sulzberger Jr., y a Dean Baquet, su director ejecutivo, señalaron que los paquetes eran una parte del mandato más amplio de la compañía para construir una sala de redacción más centrada digitalmente, y para llegar a su objetivo: duplicar los ingresos digitales para el año 2020.

“Estos planes, sin duda, darán lugar a nuevas iniciativas e inversiones”, se indica en la misiva. “Al mismo tiempo, también habrá que tomar decisiones difíciles sobre lo que se debe dejar de hacer. Dondequiera que podemos reducir los costos sin dañar los valores y el valor del periodismo, lo haremos”, aseguró la compañía.

EL CONTEXTO

El NYT indica que el anuncio se produce en un momento de agitación en la industria de las noticias después de un período de crecimiento ambicioso. “A medida que las compañías de medios luchan para compensar la caída de ingresos publicitarios, anuncios de despidos y planes de reestructuración han convertido en la norma”, expresó la organización citando ejemplos en medios como Vice News, Mashable y The Guardian.

El anuncio del miércoles no especificó el número de paquetes de retiro que se ofrecerán, o si los despidos seguirían, pero dijo que los paquetes se distribuyen electrónicamente a todos los empleados el 31 de mayo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN duplicará equipo de periodistas políticos para la web

La cadena CNN planea duplicar su equipo de periodistas digitales de la sección Política para mejorar la cobertura en la página web. De hecho, recientemente se unió a la redacción el reportero del Congreso, Ed O’Keefe, quien laboró en The Washington Post.

04-06-14

Organiza tu calendario de actividades en el iPad

Sunrise es una aplicación que ofrece un calendario inteligente tomando el diseño y la funcionalidad de apps tradicionales. Puedes usarla desde el iPad para hacer fácilmente un registro de lo que harás en tus jornadas periodísticas.

10-01-14

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

COMENTARIOS