Claves

3 recomendaciones básicas de Twitter para navegar de forma segura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

Twitter se preocupa por la seguridad de sus usuarios. Por ello, compartió algunas sugerencias para mantener la privacidad de los tuiteros mientras usan la plataforma.

1. Compruebe siempre que esté en twitter.com antes de iniciar sesión. El phishing tiene lugar cuando alguien intenta engañarlo para que proporcione su nombre de usuario de Twitter o su correo electrónico y contraseña, por lo general, para poder enviar spam a todos los seguidores de su cuenta. A menudo, intentarán engañarlo con un enlace para una página de inicio de sesión falsa.

Sea precavido con los enlaces extraños que le envían por MD: tenga precaución a la hora de hacer clic en enlaces inusuales que le envían por MD. Aunque un amigo le envía el enlace, es posible que su cuenta haya perdido su carácter confidencial y que, en realidad, un spammer haya enviado la URL

Asegúrese de que esté en twitter.com antes de iniciar sesión: Siempre que se le solicite que escriba su contraseña de Twitter, eche un vistazo rápido a la URL y asegúrese de que esté realmente en twitter.com.

2. La contraseña de Twitter debe ser única y difícil de adivinar. 

Acciones recomendadas:

  • Cree una contraseña con un mínimo de 10 caracteres. Cuanto más larga, mejor.
  • Combine mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • Use una contraseña diferente para cada sitio web que visite.
  • Conserve su contraseña en un lugar seguro. Considere la posibilidad de usar software de administración de contraseñas para almacenar todos los datos de inicio de sesión de manera segura.

Acciones no recomendadas:

  • No use información personal en su contraseña, como números de teléfono, cumpleaños, etc.
  • No use palabras comunes de diccionario, como “contraseña”, “tequiero”, etc.
  • No use secuencias como ”abcd1234” ni secuencias de teclado como “qwerty”.
  • No use las mismas contraseñas en distintos sitios web. La contraseña de su cuenta de Twitter debe ser exclusiva para Twitter.

3. Se puede usar la verificación de inicio de sesión para evitar que usuarios sospechosos ingresen a la cuenta de Twitter sin permiso

La verificación de inicio de sesión es una característica que le permite proteger mejor su cuenta. En lugar de depender solo de una contraseña, la verificación de inicio de sesión introduce una segunda verificación para asegurarse de que solo usted pueda acceder a su cuenta de Twitter. Solo las personas con acceso a su contraseña y número de teléfono podrán iniciar sesión en su cuenta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan herramienta para la comunicación segura de reporteros ciudadanos

La Fundación Wickr, una organización sin fines de lucro dedicada a difundir la importancia de la comunicación privada y la información sin censura, anunció su primera inversión.

27-05-16

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

04-01-17

Facebook informará sobre las solicitudes de seguridad que le pida el gobierno de EE.UU.

Facebook anunció, a través de un comunicado, que dará a conocer todas las solicitudes que reciba por parte del gobierno de Estados Unidos en temas de seguridad nacional. La red social informó haber recibido entre 9,000 y 10,000 peticiones de datos de hasta 19,000 usuarios sujetos a investigaciones en el último semestre de 2012.

15-06-13

COMENTARIOS