Estudio

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

El estudio se realizó en febrero y estuvo a cargo de la empresa Nielsen Scarborough. En total, se consideraron 1.015 entrevistas en EE.UU. a través de Internet o por teléfono.

Se concluye que los periódicos son particularmente fuertes para llegar a los líderes de opinión. Los votantes están especialmente interesados ​​en las noticias y eventos de la comunidad local. En la mayoría de casos se trata de votantes liberales y conservadores.

Además, los diarios consiguen alcance en el 75% de los líderes de opinión:

El 29% de votantes indica que visita medios locales para estar informados durante la cobertura electoral. Al menos 20 millones de electores tienen la aplicación móvil de su medio digital favorito para estar al tanto del proceso electoral. Este uso es mayor entre los electores más jóvenes.

En tanto, 55 millones de votantes ve el contenido de los medios digitales en redes sociales. Al menos el 70% visitó una red social en los últimos 7 días y el 40% de ellos busca noticias en redes sociales de manera continua.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft promete medidas de seguridad estrictas para revisar correos

Microsoft no ha cambiado su posición respecto a poder revisar las cuentas de Hotmail y Outlook, pero en un nuevo post, firmado por su asesor general adjunto y vicepresidente John Frank, se indica que la compañía va a “reforzar” el proceso para las intervenciones de cuentas de la comunidad.

23-03-14

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

Un solo sitio para buscar en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs

IcerRocket es un buscador social. En este sitio podrás buscar términos en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs. Además, te brinda resultados de videos e imágenes en la categoría Big Buzz. Hicimos una prueba con la palabra “periodismo” y obtuvimos estos resultados: Podrás guardar los resultados y actualizarlos manualmente (haciendo clic en Buscar) o cada […]

09-03-11

COMENTARIOS