Estudio

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

El estudio se realizó en febrero y estuvo a cargo de la empresa Nielsen Scarborough. En total, se consideraron 1.015 entrevistas en EE.UU. a través de Internet o por teléfono.

Se concluye que los periódicos son particularmente fuertes para llegar a los líderes de opinión. Los votantes están especialmente interesados ​​en las noticias y eventos de la comunidad local. En la mayoría de casos se trata de votantes liberales y conservadores.

Además, los diarios consiguen alcance en el 75% de los líderes de opinión:

El 29% de votantes indica que visita medios locales para estar informados durante la cobertura electoral. Al menos 20 millones de electores tienen la aplicación móvil de su medio digital favorito para estar al tanto del proceso electoral. Este uso es mayor entre los electores más jóvenes.

En tanto, 55 millones de votantes ve el contenido de los medios digitales en redes sociales. Al menos el 70% visitó una red social en los últimos 7 días y el 40% de ellos busca noticias en redes sociales de manera continua.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

Conoce los medios más seguidos en Twitter por los líderes internacionales

The New York Times es el diario más seguido en Twitter por los líderes de cada país en el mundo. Así lo determina un ranking compartido por Burson Mastellers, que estudia los usuarios que siguen las autoridades mundiales.

03-12-14

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

27-07-14

COMENTARIOS