Noticias

Fundación TIP: Empresas tecnológicas se suman a iniciativa de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

Facebook lanzó Telecom Infra Project (TIP) a principios de este año con 30 compañías y desde ese momento viene recibiendo peticiones de otras empresas tecnológicas para sumarse a la iniciativa.

Ahora esta posibilidad es una realidad: también se integran Axiata Digital, Telefónica, Vodafone, Acacia, ADVA, Bluestream, Broadcom, Coriant, Deloitte, Junipter Networks y Lumentum.

“También queremos compartir los primeros grupos de trabajo y proyectos técnicos de nuestra iniciativa. Los grupos de proyectos fueron creados para apoyar el desarrollo de tres áreas estratégicas en la industria: Acceso, Backhaul y Núcleo & Administración”, se indica en una nota de prensa.

Dentro de cada área, este grupo de proyectos iniciales se van a ocupar de algunas de las necesidades más urgentes de la industria, incluyendo la conexión de las poblaciones menos conectadas y el aumento del desarrollo de poderosas nuevas tecnologías tales como 5G, que permitirán mejor conectividad y servicios más ricos y complejos

Las especificaciones y el diseño son contribuidos a la Fundación TIP a través de los grupos de proyectos de la iniciativa. Esperamos abrir la suscripción a los grupos muy pronto y proveer los lineamientos y el alcance para cada uno de estos grupos de proyectos en las próximas semanas.

¿Qué está haciendo esta fundación? Por ejemplo, se buscan soluciones innovadoras, económicas y eficientes de punta a punta, que se ocupen de regiones rurales y urbanas difíciles de servir de manera rentable.

También exploran métodos que permitan incrementar el traspaso efectivo y mejorar aún más la experiencia del usuario móvil, acercando capacidad de procesamiento y almacenamiento más cercano al límite de la red.

Revisa las iniciativas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para transmisiones en vivo en Facebook

Facebook Live ya está disponible en varios países, y puedes compartir contenido en video en vivo. Revisa estas sugerencias de la red social

29-03-16

Facebook ya permite usar videos para anuncios de aplicaciones de escritorio

Facebook apuesta por atraer anunciantes con contenido en video. Ahora los desarrolladores de apps de escritorio pueden promocionar sus productos con anuncios en video.

05-05-15

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

06-04-16

COMENTARIOS