Claves

LinkedIn envía comunicado a usuarios sobre seguridad en red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

“El 17 de mayo de 2016 llegó a nuestro conocimiento que datos robados de LinkedIn en 2012 se habían publicado en Internet. No fue un fallo de seguridad o acto pirateo nuevo”, informó LinkedIn en un comunicado.

Luego agrega: Tomamos inmediatamente medidas para invalidar las contraseñas de todas las cuentas de LinkedIn que creíamos que podrían estar en peligro. Dichas cuentas se habían creado antes del fallo de seguridad de 2012 y no habían restablecido sus contraseñas desde entonces.

¿Qué información resultó afectada? Direcciones de correo electrónico de los miembros, contraseñas codificadas (hashed) y números de identificación de miembro de LinkedIn (un código interno que LinkedIn asigna a cada perfil de miembro) de 2012.

correo de linkedin

Por ello, la red de profesionales ha invalidado las contraseñas de todas las cuentas de LinkedIn creadas antes del fallo de seguridad de 2012 que no habían sido restablecidas desde el incidente.

“Además, hemos creado herramientas automatizadas para tratar de identificar y bloquear cualquier actividad sospechosa que pudiera afectar a las cuentas de LinkedIn. Estamos asimismo colaborando con las fuerzas del orden. LinkedIn ha tomado medidas importantes para fortalecer la seguridad de las cuentas desde 2012″, precisan.

Por ejemplo, ahora utilizan  criptografía para almacenar las contraseñas y ofrece a los miembros la opción de aplicar la verificación en dos pasos como medida de seguridad adicional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrecerá una aplicación de rastreo de móviles Android

Google anunció hace poco que lanzará el sitio web y la aplicación Android Device Manager, finalizando este mes, y será de gran utilidad para rastrear el teléfono o tableta con ese sistema, a partir de la versión 2.2 (Froyo).

04-08-13

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

COMENTARIOS