Claves

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2016

Foto: Somos periodismo PUCP

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

“Estas valientes periodistas han enfrentando amenazas de seguridad aparentemente insuperables y retos personales al reportar sobre temas globales y, a menudo, su impacto en las mujeres”, refirió Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de la IWMF, según un comunicado de la organización.
“Es un honor celebrar su compromiso con la libertad de prensa y su servicio a otras mujeres en la industria con nuestro premio anual a la valentía”, agregó.

La organización considera que la reportera se sobrepuso al clima restrictivo para los medios en Perú al crear una revista de investigación independiente. Se trata de El Búho, el cual apareció luego de que su noticiero regional fuera suspendido.

Según la IWMF, los reportajes de Cáceres durante más de 20 años, referentes a la explotación de recursos naturales y de corrupción, le han significado amenazas de muerte, demandas por difamación y repercusiones financieras.

Cáceres será homenajea junto a otras periodistas en dos ceremonias. Una tendrá lugar en Los Ángeles, el 20 de octubre, y la otra en Nueva York, el 26 de octubre.

Desde 1990, más de 100 periodistas mujeres de 54 países han recibido el premio a la Valentía en el Periodismo.

Vía Knight Center.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

13-10-14

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

La toma de rehenes en Discovery Channel se conoció primero en Twitter

La toma de rehenes en Discovery Channel puso nuevamente de manifiesto el poder de Twitter. The Washington Post lo reconoce en un artículo, donde reseña que las primeras informaciones -incluso con imágenes- del dramático incidente no llegaron por la radio, la televisión o la web de diarios, al menos durante los minutos iniciales. Y recordando […]

02-09-10

COMENTARIOS