Claves

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2016

Foto: Somos periodismo PUCP

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

“Estas valientes periodistas han enfrentando amenazas de seguridad aparentemente insuperables y retos personales al reportar sobre temas globales y, a menudo, su impacto en las mujeres”, refirió Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de la IWMF, según un comunicado de la organización.
“Es un honor celebrar su compromiso con la libertad de prensa y su servicio a otras mujeres en la industria con nuestro premio anual a la valentía”, agregó.

La organización considera que la reportera se sobrepuso al clima restrictivo para los medios en Perú al crear una revista de investigación independiente. Se trata de El Búho, el cual apareció luego de que su noticiero regional fuera suspendido.

Según la IWMF, los reportajes de Cáceres durante más de 20 años, referentes a la explotación de recursos naturales y de corrupción, le han significado amenazas de muerte, demandas por difamación y repercusiones financieras.

Cáceres será homenajea junto a otras periodistas en dos ceremonias. Una tendrá lugar en Los Ángeles, el 20 de octubre, y la otra en Nueva York, el 26 de octubre.

Desde 1990, más de 100 periodistas mujeres de 54 países han recibido el premio a la Valentía en el Periodismo.

Vía Knight Center.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Perú: América TV podría recibir sanción por cortar transmisión de Juegos Olímpicos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) -órgano regulador del Perú- inició las coordinaciones para que las entidades competentes tomen medidas ante la abrupta interrupción de la transmisión de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Londres 2012.

01-08-12

César Lévano: Reconocido periodista es despedido en la Casona de la UNMSM

Edmundo Dante Lévano La Rosa dejó de existir a los 92 años como César Lévano, periodista, maestro de varias generaciones de reporteros y poeta.

23-03-19

COMENTARIOS