Claves

Facebook: 41% de adultos lee noticias en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2016

Facebook es un espacio de información. Luis Olivalves, director de Alianzas con Medios en Latinoamérica para Facebook, explicó en el programa Press Talks que el 41% de adultos encuentra primero las noticias en Facebook.

“Este número es mayor en México y Brasil”, dijo. En el caso de milenials, este número crece a 88% en Estados Unidos. Los milenials son jóvenes adultos de hasta 30 años.

Esto es un reto para los medios que deben lograr que sus noticias se vuelvan virales y, cuando lleguen a la audiencia, puedan ser leídas con facilidad. Por ejemplo, Instant Articles es una herramienta para las organizaciones de noticias. “Es un formato simple y cualquier publisher lo puede usar”, manifestó.

Este recurso no tiene un mínimo de contenidos diarios. Además, según Facebook, la gente está leyendo más gracias a Instant Articles debido a la facilidad y la navegabilidad.

“Más del 90% de nuestros usuarios acceden a sus newsfeed desde dispositivos móviles”, recordó a los medios. Se debe cargar las páginas muy rápido, resaltó. “Debe ser cuestión de segundos”, contó. Con Instant Articles, las páginas cargan hasta 10 veces más rápido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a Facebook por apoyar a la comunidad gay

Este fin de semana durante un evento de la asociación GLAAD (en defensa de las minorías LGTB), la red social Facebook fue reconocida por su apoyo y protección a la comunidad LGBT en los últimos dos años.

05-06-12

Facebook ya habilitó las transmisiones en vivo

Desde hoy, los usuarios de todo el mundo pueden transmitir videos en vivo de Facebook desde sus computadoras de escritorio o laptops.

22-03-17

Facebook Stories se viene probando en América Latina

Facebook comenzó a probar Stories en enero en dispositivos iOS y Android en Irlanda. Los usuarios en Chile, Vietnam y Grecia ya están experimentando con este recurso.

16-03-17

COMENTARIOS