Claves

Facebook: 41% de adultos lee noticias en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2016

Facebook es un espacio de información. Luis Olivalves, director de Alianzas con Medios en Latinoamérica para Facebook, explicó en el programa Press Talks que el 41% de adultos encuentra primero las noticias en Facebook.

“Este número es mayor en México y Brasil”, dijo. En el caso de milenials, este número crece a 88% en Estados Unidos. Los milenials son jóvenes adultos de hasta 30 años.

Esto es un reto para los medios que deben lograr que sus noticias se vuelvan virales y, cuando lleguen a la audiencia, puedan ser leídas con facilidad. Por ejemplo, Instant Articles es una herramienta para las organizaciones de noticias. “Es un formato simple y cualquier publisher lo puede usar”, manifestó.

Este recurso no tiene un mínimo de contenidos diarios. Además, según Facebook, la gente está leyendo más gracias a Instant Articles debido a la facilidad y la navegabilidad.

“Más del 90% de nuestros usuarios acceden a sus newsfeed desde dispositivos móviles”, recordó a los medios. Se debe cargar las páginas muy rápido, resaltó. “Debe ser cuestión de segundos”, contó. Con Instant Articles, las páginas cargan hasta 10 veces más rápido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: uno de cada cinco videos son transmisiones en vivo

Facebook Live nació en 2015 y primero era utilizado por las celebridades. Cuando se amplió su uso para todo el mundo, logró imponerse en Periscope.

08-04-17

Compara tu lenguaje con otros usuarios en Facebook

El equipo de desarrolladores de Five está mejorando una herramienta para analizar el uso de la comunicación entre los usuarios.

10-06-14

Reconocimiento facial se habilita en Facebook en EE.UU.

La función de reconocimiento facial en Facebook se reactivó para ofrecer sugerencias de amistades en las fotografías tras estar suspendido por el supuesto desarrollo de algunas mejoras. Así lo afirmó la compañía para la región de EE.UU.

02-02-13

COMENTARIOS