Noticias

Mira el primer tráiler de la serie de Netflix y Univisión sobre ‘El Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

Uno de los abogados del equipo legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo el miércoles a la agencia de noticias The Associated Press que su cliente interpondrá una demanda en contra de Netflix y Univision si siguen adelante con sus planes de lanzar una serie basada en la vida del capo mexicano sin darle algún tipo de compensación económica. Sin embargo, el tráiler de la futura serie ya está circulando en todas partes.

Andrés Granados, uno de los abogados en el equipo legal del Chapo, que las compañías deberán pagarle al Chapo por la serie que producirán en conjunto y que se espera salga al aire en 2017. Granados dijo también que su cliente podría incluso “ofrecer más información para que el proyecto de ambas empresas sea aún mejor”.

“Si ponen [la serie] al aire, van a ser objeto de una demanda inmediatamente”, dijo Granados a AP.

“Ellos, por necesidad, necesitan la autorización del señor Guzmán, porque no está muerto”.

Las declaraciones de Granados se dieron mientras éste se encontraba en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presentando una moción con relación a la inminente extradición del Chapo a EE.UU.

Una portavoz de Univision se negó a hacer comentarios al respecto. Al cierre de edición, Netflix no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios. Actualizaremos este artículo cuando tengamos respuesta.

Netflix y Univision anunciaron hace unos días que coproducirán una serie basada en la vida de El Chapo, y que estaría lista en 2017. Poco se sabe sobre el elenco o la trama.

El ‘teaser’ muestra imágenes en acuarela del narcotráfico, México, Estados Unidos, además de armas y sangre que se conjugan para formar la cara del líder del Cártel de Sinaloa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia veta la grabación de House of cards en la sede de la ONU

La grabación de House of Cards estaba planeada para realizarse los fines de semana o por la noche. “Ha sido una decepción porque queríamos ver a los actores”, señaló el embajador francés, que también creía que “los actores lo harían parecer todo mucho más elegante de lo que es en realidad”

03-07-14

Nielsen evaluará audiencia de Netflix y Amazon Premiere

La compañía de medición de audiencias televisivas Nielsen comenzará a analizar a los televidentes digitales de los servicios Netflix y Amazon Prime desde mediados de este año.

27-03-15

Netflix promete producir 80 películas originales en 2018

El nivel de producción de cintas originales de Netflix aumentará el próximo año. Serán 80 lanzamientos en total, de acuerdo con el jefe de contenidos, Ted Sarandos.

18-10-17

COMENTARIOS