Noticias

Mira el primer tráiler de la serie de Netflix y Univisión sobre ‘El Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

Uno de los abogados del equipo legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo el miércoles a la agencia de noticias The Associated Press que su cliente interpondrá una demanda en contra de Netflix y Univision si siguen adelante con sus planes de lanzar una serie basada en la vida del capo mexicano sin darle algún tipo de compensación económica. Sin embargo, el tráiler de la futura serie ya está circulando en todas partes.

Andrés Granados, uno de los abogados en el equipo legal del Chapo, que las compañías deberán pagarle al Chapo por la serie que producirán en conjunto y que se espera salga al aire en 2017. Granados dijo también que su cliente podría incluso “ofrecer más información para que el proyecto de ambas empresas sea aún mejor”.

“Si ponen [la serie] al aire, van a ser objeto de una demanda inmediatamente”, dijo Granados a AP.

“Ellos, por necesidad, necesitan la autorización del señor Guzmán, porque no está muerto”.

Las declaraciones de Granados se dieron mientras éste se encontraba en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presentando una moción con relación a la inminente extradición del Chapo a EE.UU.

Una portavoz de Univision se negó a hacer comentarios al respecto. Al cierre de edición, Netflix no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios. Actualizaremos este artículo cuando tengamos respuesta.

Netflix y Univision anunciaron hace unos días que coproducirán una serie basada en la vida de El Chapo, y que estaría lista en 2017. Poco se sabe sobre el elenco o la trama.

El ‘teaser’ muestra imágenes en acuarela del narcotráfico, México, Estados Unidos, además de armas y sangre que se conjugan para formar la cara del líder del Cártel de Sinaloa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Apple quiere empezar a crear sus propios shows

Apple está en conversaciones para empezar a crear programas de televisión de alta gama que podrían competir con producciones de HBO y Netflix, de acuerdo con un informe del The Wall Street Journal.

13-01-17

CEO de Netflix critica duramente acciones de Donald Trump contra inmigrantes

Reed Hastings, CEO de Netflix, publicó una de las declaraciones más potentes entre sus homólogos de la industria tecnológica para hacer frente a una orden ejecutiva de Donald Trump en materia de inmigración.

30-01-17

Netflix cambia sinopsis sexista sobre ‘Pocahontas’

La popular plataforma de video Netflix tuvo que cambiar el texto de la sinopsis de la cinta de animación ‘Pocahontas’, tras la feroz crítica que recibió en redes sociales luego de que una bloguera especializada en temas de la cultura cherokee denunciara el tono sexista y clasista de la presentación.

23-09-15

COMENTARIOS