Noticias

Asesinan a tiros a un periodista en Filipinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2016

El reportero filipino Alex Balcoba, del periódico local Brigada, fue baleado el viernes en Manila por disparos de un desconocido en un nuevo caso en el país que es uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas, según informó el sábado la prensa local.

El suceso ocurrió en una calle del distrito de Quiapo de la capital cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza mientras hablaba por teléfono. 

Todavía no se conoce la identidad del asesino que huyó del lugar en motocicleta.Balcoba, de 56,  era también director del grupo de periodistas acreditados de la Policía del Distrito de Manila. Fue trasladado al hospital donde murió poco después.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Dos reporteros fueron acusados de difundir información falsa sobre el coronavirus

La denuncia policial se presentó en respuesta a una denuncia emitida por autoridades de la ciudad de Cavite.

06-04-20

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

COMENTARIOS