Noticias

Asesinan a tiros a un periodista en Filipinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2016

El reportero filipino Alex Balcoba, del periódico local Brigada, fue baleado el viernes en Manila por disparos de un desconocido en un nuevo caso en el país que es uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas, según informó el sábado la prensa local.

El suceso ocurrió en una calle del distrito de Quiapo de la capital cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza mientras hablaba por teléfono. 

Todavía no se conoce la identidad del asesino que huyó del lugar en motocicleta.Balcoba, de 56,  era también director del grupo de periodistas acreditados de la Policía del Distrito de Manila. Fue trasladado al hospital donde murió poco después.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Capturan a presunto asesino de periodista

La policía de Honduras capturó y presentó a la prensa a quien sería el otro implicado en la muerte del periodista Anibal Barrow, quien luego de permanecer secuestrado fue encontrado muerto días después.

29-09-13

Asesinan a periodista ruso a puñaladas en su casa

Tsilikin trabajó y colaboró para los diarios “Kommersant” y “Bédomosti”, y la emisora de radio “Eco de Moscú” o el Canal 5 de la televisión pública.

02-04-16

El Comercio de Ecuador pide a gobiernos explicaciones “con verdad y detalle” tras asesinato de sus periodistas

Tras la muerte de sus tres periodistas, El Comercio publicó el editorial titulado “Luto por la muerte del equipo de este Diario”, donde condena el asesinato y pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia todas las explicaciones del caso para saber lo que sucedió, “con verdad y detalle”.

14-04-18

COMENTARIOS