Noticias

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2016

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

“Yo por mi voluntad no tengo a mi familia sufriendo diez días ni haciendo este show”, dijo a RCN Televisión desde la ciudad de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, a donde fue conducida.

La periodista, corresponsal de El Mundo y columnista de El Tiempo, dijo que “puede tener un incidente” o un problema puntual con el teléfono o la cobertura pero no estar seis días incomunicada.

Hernández también agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo por la mediación para conseguir su liberación.

Salud Hernández dijo a RCN que su secuestro fue algo “estúpido”.

Hernández indicó que el ELN la estuvo trasladando entre cinco sitios diferentes durante el tiempo del secuestro y que la mantuvieron permanente custodiada por ocho hombres en el día y la noche.

Al ser consultada sobre la labor que estaba haciendo en la zona, la periodista manifestó que desde 1999 ejerce el periodismo de conflicto y desde esa época está familiarizada con el Catatumbo. “Yo creo que ya tenemos suficientes problemas como para que nos pongan problemas adicionales, si no vienes a estas zonas de Colombia no las conoces, no puedes hablar de El Tarra desde un escritorio en Bogotá, entonces tienen que dejarnos trabajar”, añadió en rueda de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados

Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.

18-02-14

México: Periodista de Veracruz es baleado y su estado es de gravedad

El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que había sido director editorial

29-03-17

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

COMENTARIOS