Noticias

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2016

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

“Yo por mi voluntad no tengo a mi familia sufriendo diez días ni haciendo este show”, dijo a RCN Televisión desde la ciudad de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, a donde fue conducida.

La periodista, corresponsal de El Mundo y columnista de El Tiempo, dijo que “puede tener un incidente” o un problema puntual con el teléfono o la cobertura pero no estar seis días incomunicada.

Hernández también agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo por la mediación para conseguir su liberación.

Salud Hernández dijo a RCN que su secuestro fue algo “estúpido”.

Hernández indicó que el ELN la estuvo trasladando entre cinco sitios diferentes durante el tiempo del secuestro y que la mantuvieron permanente custodiada por ocho hombres en el día y la noche.

Al ser consultada sobre la labor que estaba haciendo en la zona, la periodista manifestó que desde 1999 ejerce el periodismo de conflicto y desde esa época está familiarizada con el Catatumbo. “Yo creo que ya tenemos suficientes problemas como para que nos pongan problemas adicionales, si no vienes a estas zonas de Colombia no las conoces, no puedes hablar de El Tarra desde un escritorio en Bogotá, entonces tienen que dejarnos trabajar”, añadió en rueda de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

11-08-14

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

COMENTARIOS