Claves

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2016

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

La organización de noticias pronto abrirá un espacio para jóvenes que que quieran pasar un par de semanas con ellos en Nueva York, realizando un conjunto de cursos diseñados  especialmente para ellos y que van más allá del periodismo.

Habrá cursos como “Gestión de Deportes y Medios de Comunicación”, por ejemplo, los cuales van a profundizar en diversos aspectos de la industria del deporte, de la empresa que hay detrás de los equipos.

“Escribir para televisión: Dentro de la sala de redacción” y “El futuro de la moda”, también profundizarán en las industrias.

“El objetivo aquí es colocar a los alumnos fuera del aula y ponerlos en la intersección de las ideas y las carreras”, refirió Raymond Ravaglia, director de la división pre-universitaria en The School of The New York Times.

“Ellos pasan mucho de su tiempo estudiando y obteniendo nuevas ideas, pero no tienen una idea de cómo estas ideas se hacen operativas en el mundo en términos de carreras”, expresó Ravaglia, quien dice que los cursos están diseñados para aprovechar no solo la experiencia y el acceso al NYT, sino también la ciudad de Nueva York en su totalidad.

El diario cobra cerca de US$ 4.000 para llevar los cursos de verano por dos semanas, y US$ 5,000 a los estudiantes que optan por permanecer en residencias en el Lincoln Center.

Un promedio de 20 estudiantes se suscriben cada temporada, de acuerdo con NiemanLab.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive mejora la productividad de los usuarios en iOS

Google optimizó hoy Drive en su app nativa para iOS. Se agregó un soporte para comentarios y se actualizó el espacio para las imágenes. Esta mejora es de gran ayuda para los proyectos que se trabajan en colaboración desde el dispositivo de Apple.

03-06-13

NYT incrementó el uso de fuentes anónimas

El diario The New York Times lanzó Chronicle, una herramienta que permite revisar la frecuencia de uso de algunas palabras en el prestigioso periódico.

27-07-14

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

COMENTARIOS