Claves

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2016

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

Los cambios tendrán efecto en ambos medios de prensa el 1 de junio. Por su parte, la editora Jill Taylor, anunció el cambio en una nota para la sala de redacción, en la cual reconoce que, “probablemente tomará un tiempo para conseguir sacar la I de nuestra memoria”.

La decisión de la Times, se produce después de un anuncio realizado por la AP en un tuit a principios de abril durante una conferencia de editores obsesionados con la gramática, la puntuación y la sintaxis.

Thomas Kent, editor de las normas de la AP, dijo que el cambio refleja la forma en que se utiliza la palabra en los diccionarios, periódicos, publicaciones de tecnología y la vida cotidiana.

“En nuestra opinión, (Internet) se ha convertido genérica en su totalidad, como ‘electricidad’ o el ‘teléfono’ “, dijo. “Nunca fue registrado como marca. No se basa en ningún nombre propio”, acotó.

Taylor estuvo de acuerdo en que un internet en minúsculas se estaba volviendo más común en el lenguaje cotidiano. “Ahora que AP ha cambiado, todos sus periódicos clientes van a estar siguiendo el mismo estilo, que es un poco más fluido”, resaltó, y agregó que con el cambio de Internet, algunas referencias colaterales serían retiradas de manual de estilo del NYT porque se vuelven anticuadas.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Usain Bolt es todo un reto para los fotoperiodistas

¿Se imaginan tener segundos para captar la mayor cantidad de momentos de una carrera? No es como una maratón que tienen horas para cubrirla. Sin embargo, sí es un gran reto tomar una foto de Usain Bolt, el atleta más veloz del mundo.

22-08-16

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

El contenido promocionado es tan popular como el editorial en NYT

En junio pasado, el diario The New York Times lanzó sus publicaciones promocionadas. Muchos se preguntarán cómo iba a reaccionar la audiencia con este tipo de anuncios.

01-06-14

COMENTARIOS