Noticias

Facebook ofrece mejores anuncios y mayor control a usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2016

Más de cien empresas ya muestran publicidad basada en los intereses de las personas en sitios web y aplicaciones, Facebook ofrecerá una mejor experiencia a sus usuarios.

Según la red social, se asegurarán que los anuncios cumplan con estándares y que respetan la experiencia de las personas.

“Por ejemplo, no permitimos anuncios con sonido (a menos que se interactúe con ellos) y están prohibidos los anuncios engañosos y la publicidad de productos o servicios no seguros. Desarrollamos tecnología que nos permite determinar si la persona toca el anuncio por error en un dispositivo móvil para que no se la redirija a otro sitio web o aplicación si esa no era su intención”, manifestó.

También ofrecerán el control sobre los anuncios que ven, además de herramientas para desactivar la publicidad en internet basada en intereses. Si tienes una cuenta, puedes hacerlo directamente desde tu configuración de Facebook.

Las preferencias de anuncios también ayudan a mostrar mejores anuncios dentro y fuera de Facebook. Si tienes una cuenta de Facebook, puedes editar las preferencias para indicar si quieres ver anuncios basados en intereses específicos, como viajes o televisión.

“A partir de hoy, puedes desactivar los anuncios que aparecen en sitios web y aplicaciones que no ofrece Facebook en función de tus preferencias de anuncios. Para ello, visita la configuración de Facebook o toca el icono AdChoices junto al anuncio de la red de público”, se añade.

Sobre este tema, Facebook ya abrió una nueva sección de los Aspectos básicos de la privacidad.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

Prueba esta herramienta para mejorar tu presencia en Instagram

Desygner es una herramienta que te ayudará a mejorar tu presencia en Instagram gracias a su programa de diseño sencillo y rápido. Puedes acceder a plantillas para historias y para el feed, y uniformizar tu presencia en esta red social que no deja de crecer. Está disponible en la web o en el smartphone. LO […]

11-03-21

COMENTARIOS