Herramientas

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2016

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales. 

La app está disponible para Android y Windows Phone, además de iOS. Usarla es muy sencillo después de su instalación.

Solo hay que importar fotos y grabar una voz en off dentro de la aplicación. Es importante tener en cuenta que Twitter impone un límite de 30 segundos en el vídeo, por lo que se recomienda que la pieza que se quiera compartir sea breve.

Antes de publicar un Foundbite, es necesario indicar un lugar y una breve descripción, la cual se convierte luego en el texto que aparecerá en el mensaje del tuit o en Facebook.

Este recurso puede ser realmente útil para los despachos de los reporteros móviles.

Descarga desde aquí.

EJEMPLOS:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

Lo que hace AP para verificar la información en redes sociales

Una de las exigencias del proceso de verificación que realiza The Associated Press y que fue puesta a prueba con el huracán Sandy en los Estados Unidos es que no solo hay que confirmar el origen de la información difundida a por las redes sociales sino también la veracidad de esta.

19-11-12

COMENTARIOS