Herramientas

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2016

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales. 

La app está disponible para Android y Windows Phone, además de iOS. Usarla es muy sencillo después de su instalación.

Solo hay que importar fotos y grabar una voz en off dentro de la aplicación. Es importante tener en cuenta que Twitter impone un límite de 30 segundos en el vídeo, por lo que se recomienda que la pieza que se quiera compartir sea breve.

Antes de publicar un Foundbite, es necesario indicar un lugar y una breve descripción, la cual se convierte luego en el texto que aparecerá en el mensaje del tuit o en Facebook.

Este recurso puede ser realmente útil para los despachos de los reporteros móviles.

Descarga desde aquí.

EJEMPLOS:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Más del 50% de revistas tiene menos suscriptores

Las revistas están pasando por una situación difícil en Estados Unidos. No solo algunas tienen una menor circulación, también la suscripción ha caído.

04-05-15

Una aplicación para filtrar las imágenes de tus amigos en Twitter

Twitter es una gran fuente de información y también de imágenes que tus amigos comparten a toda hora. ¿Cómo prestarle atención solo a los usuarios que publican fotos o gráficos sin comprometer el diseño de la red de microblogging?

29-05-12

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo […]

06-07-10

COMENTARIOS