Estudio

Whatsapp está entre las apps favoritas en Android en 109 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2016

WhatsApp encabeza el ranking de aplicaciones en 109 países. Los usuarios prefieren esta app para su uso diario y tiene el mayor porcentaje de instalaciones.

Entre los países que reconocen el potencial de la app de mensajería están Brasil, India, México, el Reino Unido, Rusia y otros países de América del Sur, Europa, África y Asia, informó SimilarWeb.

Facebook Messenger quedó en segundo lugar en 49 países, entre ellos Australia, Canadá y los Estados Unidos. Este mapa muestra las preferencias:

SimilarWebMessagingAppMap

Además, en el ranking también aparecen Viber, Line, WeChat, Telegram, Kakao, Talkimo, Zalo, BBM, y ChatOn.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Mario Run: Estiman más de US$70 millones de ganancias en primer mes de estreno

Super Mario Run estará disponible para todo el mundo el 15 de diciembre. El nuevo juego para móviles es la primera salida oficial del fontanero bonachón en iOS o Android, y es probable que sea un éxito para Nintendo.

08-12-16

A despedirse de Flash en los Android

En noviembre del año pasado, Adobe anunció que ya no desarrollaría Flash para móviles, lo cual para algunos fue una verdadera desilusión. Y este miércoles, informa The Verge, Adobe desactivará las nuevas instalaciones de Flash en Android. Ahora se enfocará en el HTML 5.

14-08-12

¿Dónde buscan más información las audiencias?

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un estudio, donde se señala que si bien Facebook es la herramienta de consumo de información más usada de Internet, WhatsApp se aproxima con fuerza.

03-07-17

COMENTARIOS