Noticias

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

“Pongo estas fotos porque ya estoy harto de todos los que me llaman o escriben diciéndome que en Venezuela no hay comida y que vivimos como en Somalia o Etiopía”, escribió Agustín Otxotorena, un empresario vasco residente en Caracas, en su perfil de Facebook, el pasado 20 de mayo. Y ABC colocó esa declaraciones en una nota titulada: “El empresario vasco que demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela”. 

FOTO

El mismo afectado denunció el hecho:

Y da más detalles aquí

El diario no ha dado explicaciones al respecto.

Todavía podemos ver la versión caché aquí

Medios cercanos al régimen venezolano describieron así lo ocurrido: “El ABC de España lo hizo otra vez! Cuando se trata de mostrar la realidad, este diario ultraderechista se da media vuelta y desaparece. Por eso se auto censuraron y sacaron de circulación la noticia de las fotos de los supermercados de la burguesía en Caracas que difundió un ejecutivo vasco residenciado en esta capital y se hicieron populares durante el fin de semana”, escribió Con el mazo dando.  RT también da cuenta del incidente.

Foto: https://www.conelmazodando.com.ve

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correo del Caroní: Diario de Venezuela ahora es semanario

La crisis del papel sigue golpeando a la prensa en Venezuela. Correo del Caroní ya no seguirá como diario y ahora será un semanario. Se veía venir.

03-08-15

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

Venezuela: Periodistas de agencia de noticias de Francia son liberados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la detención de los periodistas.

21-04-17

COMENTARIOS