Noticias

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

“Pongo estas fotos porque ya estoy harto de todos los que me llaman o escriben diciéndome que en Venezuela no hay comida y que vivimos como en Somalia o Etiopía”, escribió Agustín Otxotorena, un empresario vasco residente en Caracas, en su perfil de Facebook, el pasado 20 de mayo. Y ABC colocó esa declaraciones en una nota titulada: “El empresario vasco que demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela”. 

FOTO

El mismo afectado denunció el hecho:

Y da más detalles aquí

El diario no ha dado explicaciones al respecto.

Todavía podemos ver la versión caché aquí

Medios cercanos al régimen venezolano describieron así lo ocurrido: “El ABC de España lo hizo otra vez! Cuando se trata de mostrar la realidad, este diario ultraderechista se da media vuelta y desaparece. Por eso se auto censuraron y sacaron de circulación la noticia de las fotos de los supermercados de la burguesía en Caracas que difundió un ejecutivo vasco residenciado en esta capital y se hicieron populares durante el fin de semana”, escribió Con el mazo dando.  RT también da cuenta del incidente.

Foto: https://www.conelmazodando.com.ve

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

Director de semanario venezolano se entrega a la justicia

El presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, se entregó hoy a las autoridades venezolanas.

30-08-11

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

COMENTARIOS