Noticias

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

“Pongo estas fotos porque ya estoy harto de todos los que me llaman o escriben diciéndome que en Venezuela no hay comida y que vivimos como en Somalia o Etiopía”, escribió Agustín Otxotorena, un empresario vasco residente en Caracas, en su perfil de Facebook, el pasado 20 de mayo. Y ABC colocó esa declaraciones en una nota titulada: “El empresario vasco que demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela”. 

FOTO

El mismo afectado denunció el hecho:

Y da más detalles aquí

El diario no ha dado explicaciones al respecto.

Todavía podemos ver la versión caché aquí

Medios cercanos al régimen venezolano describieron así lo ocurrido: “El ABC de España lo hizo otra vez! Cuando se trata de mostrar la realidad, este diario ultraderechista se da media vuelta y desaparece. Por eso se auto censuraron y sacaron de circulación la noticia de las fotos de los supermercados de la burguesía en Caracas que difundió un ejecutivo vasco residenciado en esta capital y se hicieron populares durante el fin de semana”, escribió Con el mazo dando.  RT también da cuenta del incidente.

Foto: https://www.conelmazodando.com.ve

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País lanza página para celebrar sus 40 años

El 4 de mayo de 1976 nació El País de España. En 2016 cumple 40 años y ya lo está celebrando con una página de aniversario.

15-01-16

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

Almudena Grandes: “Escribir un texto tan corto es bueno. Es como ponerme un corsé muy rígido”

La escritora Almudena Grandes cuenta cómo hace su columna semanal para el diario El País y cómo la rabia y la indignación que le provocan la situación de España facilitan su labor porque le dan la sensación de que lo que escribe es útil. La columnista participó en el I Congreso Internacional Columnismo y Periodismo de Opinión, que se realiza hoy y mañana en España.

28-11-12

COMENTARIOS