Noticias

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

“Pongo estas fotos porque ya estoy harto de todos los que me llaman o escriben diciéndome que en Venezuela no hay comida y que vivimos como en Somalia o Etiopía”, escribió Agustín Otxotorena, un empresario vasco residente en Caracas, en su perfil de Facebook, el pasado 20 de mayo. Y ABC colocó esa declaraciones en una nota titulada: “El empresario vasco que demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela”. 

FOTO

El mismo afectado denunció el hecho:

Y da más detalles aquí

El diario no ha dado explicaciones al respecto.

Todavía podemos ver la versión caché aquí

Medios cercanos al régimen venezolano describieron así lo ocurrido: “El ABC de España lo hizo otra vez! Cuando se trata de mostrar la realidad, este diario ultraderechista se da media vuelta y desaparece. Por eso se auto censuraron y sacaron de circulación la noticia de las fotos de los supermercados de la burguesía en Caracas que difundió un ejecutivo vasco residenciado en esta capital y se hicieron populares durante el fin de semana”, escribió Con el mazo dando.  RT también da cuenta del incidente.

Foto: https://www.conelmazodando.com.ve

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

26-01-12

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

Nicolás Maduro tiene en la mira a la prensa internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no deja de causar polémica al criticar el trabajo que realiza la prensa en su país. En esta ocasión, el mandatario se enfocó en criticar a los medios internacionales, a los que acusó de difundir información falsa sobre la realidad económica y social.

16-11-13

COMENTARIOS